La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta noche en Nueva York con el magnate y financista estadounidense de origen húngaro George Soros, con quien abordó el conflicto entre la Argentina y los fondos buitres que no ingresaron al canje de deuda.


La reunión se realizó en el Hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda la jefa de Estado, y Soros se retiró de allí sin realizar declaraciones a los periodistas que lo aguardaban a la salida. "La presidenta Kirchner y el Sr. Soros discutieron una serie de temas, incluyendo las perspectivas de la economía de Argentina, recientes acontecimientos positivos en la energía y el sector de los hidrocarburos, y la reforma política de drogas de Argentina en América Latina", se limitó a indicar luego en un comunicado Michael Vachon, portavoz de Soros.

El influyente empresario, de 84 años, posee el 3,5 por ciento de acciones de YPF, por un valor de unos 450 millones de dólares, y exhibió una postura favorable a la Argentina en torno a la pugna con los holdouts.

Sucede que Soros demandó al Bank of New York por haber retenido el dinero que la Argentina había depositado en junio pasado destinado a los acreedores que entraron al canje de la deuda.

En los últimos días había trascendido que el magnate analizaba comprar la deuda argentina con los fondos buitre para luego negociarla, pero tras la reunión no trascendió información al respecto.

Además del 3,5% de las acciones de YPF, Soros posee 400.000 hectareas en la Pampa húmeda y tiene más de 160.000 cabezas de ganado, mientras que fue propietario de varios hoteles y centros de compras en Argentina.