Comparación

La película del PBI argentino es una de terror: así cayó en 60 años

Compararon mediante un gráfico animado las tres economías más grandes de Latinoamérica con España desde 1960 a 2026

Del primer puesto en PBI per cápita a estar entre los últimos. Y en solo 60 años. Así fue el descenso de la economía argentina que se expone, mediante un gráfico animado, en un video en YouTube.

Con fuentes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, más el Maddison Project Database y la ONU, el informe elaborado por el canal "La vida es un gráfico" propone una comparación entre Argentina, México, Brasil y España.

El video coloca como inflexión la década del '60, y desde allí una caída abrupta hasta nuestros días.

Para entender la magnitud del declive en las décadas finales del siglo XX: si desde 1975 Argentina hubiera seguido creciendo a la tasa que lo hizo en la posguerra (2% anual), hoy tendría el PBI per cápita de Italia o Nueva Zelanda.

 ¿Podrá Argentina retomar su camino económico?




Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    09/06/21

    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándoles que se aplicará keynesianismo ÚNICAMENTE AL INICIO DE ESTE SOLO PROYECTO
    Prevaleciendo la obra pública, se reactivará la economía con una disminución del desempleo en forma útil y sin necesidad de endeudamiento externo. Recién a los 4 ó 5 años se acudiría a préstamos en dólares, euros o yuanes
    META: volver a emparejar el PBI / Cápita de Australia como era en la década de los sesenta?o por lo menos ¡subir de país fronterizo al nivel de país emergente!

    0
    0
    Responder