SEGUNDA OLA

La oposición se unió en el rechazo a las restricciones y apuntó contra el Gobierno

Halcones y palomas de Juntos por el Cambio cerraron filas detrás de los reclamos ante las medidas impuestas por el Ejecutivo. Apoyo a Horacio Rodríguez Larreta.

Desde hace meses, Juntos por el Cambio tiene en sus filas a duros y moderados. Algunos dirigentes han tensionado y elevado el nivel de los ataques al gobierno nacional. Otros, en cambio, mantienen un discurso dialoguista y hacen hincapié en el consenso. Sin embargo, con las últimas medidas tomadas por Alberto Fernández, las diferencias han sido expuestas por todos los sectores.

Al mediodía, Horacio Rodríguez Larreta mandó un duro mensaje al Gobierno, al que acusó de no haber siquiera avisado sobre las nuevas restricciones. El jefe de gobierno porteño es uno de los mayores representantes del ala dialoguista. Ante su endurecimiento, desde todos los sectores salieron a respaldarlo.

Mauricio Macri fue uno de los más enfáticos, como es costumbre. Acusó al Gobierno de improvisado e inepto y de haber generado angustia y enojo en la población. "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", agregó el ex presidente.

En la misma línea se expresó uno de los arietes opositores, Patricia Bullirch. Analizó que Alberto Fernández "decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas".

Desde la UCR también reaccionaron rápidamente ante las nuevas imposiciones establecidas por el Ejecutivo Nacional. Alfredo Cornejo, como máxima autoridad partidaria, firmó un comunicado en el que se denuncia que se agravan los errores cometidos en el pasado. "La ausencia total de argumentos que justifiquen el cierre de escuelas, y la contradicción cada vez más notoria dentro de su gabinete, son consecuencias de que no hubo y no hay un plan de gobierno", lanzó.

Pero el respaldo a Rodríguez Larreta y los ataques a Fernández también llegaron desde los sectores menos radicalizados. Martín Lousteau marcó la incoherencia del Gobierno de haber incentivado la circulación durante Semana Santa.

Además, el senador agregó que "en momentos de tanta incertidumbre por la pandemia, el Gobierno debería transmitir confianza, tranquilidad y uniformidad en su discurso y ofrecer respuestas meditadas, consensuadas y basadas en evidencia científica. No se puede gobernar con la improvisación permanente".

En la misma línea se expresó Rogelio Frigerio, quien señaló que "la falta de diálogo, sentido común y comprensión de la realidad por parte del Gobierno genera más incertidumbre y angustia en todos los argentinos". Además, ratificó su apoyo a Rodríguez Larreta y apuntaló la importancia de mantener la presencialidad de la educación.

A pocos meses del cierre de listas, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio saben que llegarán múltiples discusiones sobre las candidaturas. Las estrategias políticas y discursivas acerca de la forma de relacionarse con el oficialismo son disímiles. Sin embargo, la iniciativa del Presidente facilitó la unidad opositora, que ensayó sus críticas al unísono.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios