Elecciones 2023

La nueva bomba política del "Turco" Asís: "Juntos por el Cambio, in memoriam"

El analista expresó su parecer frente al actual escenario, en el que los principales referentes de las fuerzas políticas comenzaron a pronunciarse de cara al balotaje.

En esta noticia

Momentos antes de que Patricia Bullrich hiciera pública su postura, junto a Luis Petri, de apoyar la candidatura de Javier Milei, Jorge "Turco" Asís expresó a través de las redes su mirada acerca del panorama político y fue contundente.

"Juntos por el Cambio. In Memoriam", aseguró Asís luego de que la excandidata y su compañero de fórmula de la coalición opositora brindaran una conferencia de prensa, para dar detalles sobre por qué se inclinaron por el libertario.

Elisa Carrió: "Mauricio Macri siempre jugó con Javier Milei"

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei: "No podemos ser neutrales"

"Coalición exterminada por El Ángel Exterminador al rendirse ante el Fenómeno (Javier) Milei después de haber exterminado a Horacio (Rodríguez Larreta y a Patricia (Bullrich). Resta esperar el exterminio de Milei. Ampliaremos", expuso en X.

El analista político emitió su opinión en medio de la revolucionada escena política cuando los referentes de las distintas fuerzas comenzaron a expresarse.

Asís se expresó en duros términos con respecto al futuro de la coalición y atribuyó, con su comentario, la causa a la irrupción de Milei en la política. 

La mirada ahora está puesta en qué hará la tercera fuerza más votada, tras el anuncio de Bullrich. Dentro de la coalición está el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, tres fuerzas que se espera se manifiesten por separado y signifiquen una ruptura dentro del espacio.

Elisa Carrió: "Mauricio Macri siempre jugó con Javier Milei"

De las primeras referentes en hablar al respecto del balotaje y de los posibles apoyos a Milei este miércoles fue Elisa "Lilita" Carrió. La líder de la Coalición Cívica aseguró que el expresidente Mauricio Macri "siempre jugó" para el candidato de La Libertad Avanza y para "la destrucción de Juntos por el Cambio".

En una entrevista con La Nación+, afirmó además que JxC, "se equivocó de estrategia" electoral. "El kirchnerismo ya ganó. Se equivocaron en la estrategia Macri al pelearse con Santilli y no ponerlo como candidato a gobernador", analizó, aunque dijo que "tampoco es con Massa, a quien yo acusé durante años".

La decisión de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich y Luis Petri en conferencia de prensa.

Bullrich y su excompañero de fórmula Luis Petri brindaron una conferencia de prensa para anunciar públicamente el apoyo de ambos a Javier Milei en el balotaje. 

"Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa", dijo Bullrich al iniciar. "La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita", agregó.

En esa línea, la excandidata ya dejaba entrever la decisión que tomaron, según puntualizó, junto a Petri, sin representar una postura unánime del PRO ni de la coalición.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.