

El comienzo del período legislativo en el consejo deliberante de La Matanza terminó en un escándalo: dirigentes del PRO y militantes del PJ se agarraron a las trompadas.
Según reportaron medios locales, la pelea comenzó luego de que al concejal Abraham "Toto" Delgado, de Cambiemos, no le dieran la palabra. Ante el enojo, pidió a sus compañeros de bancada que abandonaran el recinto sin escuchar el informe de la intendenta Verónica Magario.
Cuando el bloque se estaba retirando, militantes del PJ respondieron con insultos y un dirigente de Cambiemos golpeó en la cara a un referente del peronismo local, lo que desató la fuerte pelea. Sin embargo, hubo más de una versión sobre quién inició el enfrentamiento.
Tras el escándalo, Magario y Espinoza cuestionaron al bloque de Cambiemos.
En tanto, a través de un comunicado, las fuerzas políticas integrantes de la Mesa Cambiemos de La Matanza expresaron su "más enérgico repudio a las agresiones sufridas por concejales de Cambiemos".
"El desenlace violento de la sesión debió haber sido previsto y evitado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal oficialista Ángel Aisa (FPV), quien no debió permitir el clima hostil instalado en el recinto, con militantes que, mediante abucheos e insultos y luego el uso de la violencia física, impidieron el normal uso de la palabra por parte de los concejales agredidos", afirmaron.
Por último, sostuvieron que "este hecho antidemocrático y autoritario, representó una vulneración inadmisible a los derechos políticos de los concejales y, por intermedio de ellos, a los cientos de miles de ciudadanos matanceros que representan".












