Encuesta

La última encuesta revela cómo le va a Milei en el distrito que define las elecciones

La imagen de Javier Milei es uno de los puntos donde más se apoya el Gobierno para llevar adelante sus iniciativas, pero ¿cómo está en el conurbano bonaerense?

Un estudio reveló cómo ven al Presidente Javier Milei en el conurbano y cómo evolucionó respecto al último mes la imagen del mandatario en la región más poblada del país además de uno de los enclaves electorales más importantes.

Milei cumplió 100 días al frente del Poder Ejecutivo y CB Consultora realizó una medición sobre cómo se encuentra su imagen en los 24 municipios que integran el conurbano bonaerense y también lo comparó con los resultados que se obtuvieron en el relevamiento anterior, realizado durante febrero.

Los resultados muestran que en tan solo tres partidos los resultados mejoraron entre el tercer y el cuarto mes de Milei, mientras que en los otros 21 su imagen empeoró: San Miguel, Tres de Febrero y Berazategui son los únicos donde elevó la aprobación. 

La imagen de Javier Milei en el conurbano: cómo está a tres meses de Gobierno

En la imagen presidencial se basan muchas de las decisiones que toma la actual gestión al reivindicar la aprobación que tuvo Milei en las últimas elecciones, por lo que conocer cómo impactan sus medidas en los distintos territorios es clave para anticipar qué respuestas puede haber.

La imagen de Milei en el conurbano

El Presidente no registra en ninguno de los municipios una imagen positiva superior al 50% pero sí, en tres, continúa con un diferencial positivo entre quienes continúan apoyándolo y quienes tienen una mala consideración de Milei.

Además, en el norte del conurbano es donde se encuentran los partidos con mejor imagen presidencial: San Isidro, Pilar y Tigre son los tres que lideran el ranking además de destacarse por ser los únicos con diferencial positivo de los 24 que integran el listado.

En qué ajustó el Gobierno para alcanzar el superávit económico por segundo mes consecutivo

Por su parte, en los tres donde peor imagen tiene son de zona sur: Lanús, Almirante Brown y Avellaneda se encuentran en el fondo de la tabla que realizó CB sobre la consideración de los bonaerenses con respecto a Milei y su gobierno.

Por fuera de los primeros ocho donde se mezclan partidos de zona norte y zona oeste, en ninguno de los otros dieciséis Milei consigue superar el 40% de aprobación. Habrá que esperar que, si la economía "se recupera en V" como afirma el Gobierno, esta consideración mejora en el conurbano.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • UM

    Unlector Mas

    22/03/24

    Clarisimo promediando hoy ya no tiene el 56% de apoyo sino el 56% de rechazo, que no alcance el 50% ni el norte del conurbano te habla del desastre que esta haciendo en todas las ramas de la industria, comercio, pymes y ni hablar de que la gente se dio cuenta que mientras el blue no suba a 2500 pesos todo esto es una estafa a los ahorristas involuntarios de colchon

    Responder
  • OC

    Orlando Cedro

    21/03/24

    Mas claro IMPOSIBLE donde viven LOS que NO CONOCEN la palabra TRABAJO ganan los MANTENIDOS y ESCLAVOS

    Responder