

A través de un comunicado difundido por el arzobispado de Mercedes-Luján, la Iglesia salió esta tarde a tomar distancia de la administración del Monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez en el que fue detenido por la mañana el exfuncionario K José López mientras intentaba ocultar fajos de dólares, euros y otras monedas, relojes de lujo y un arma.
"Informamos a la opinión pública que la comunidad conocida como 'Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario' es, en realidad, una asociación privada de fieles , precisó el arzobispado.
La asociación, añade el comunicado que se conoció a través de la Agencia Informativa Católica (AICA), “se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido .
En el texto firmado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, el arzobispado expresa además su “perplejidad y “sorpresa por el caso, expresa su deseo de “que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad y manifiesta “su disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera".













