ERROR PRESIDENCIAL

El cálculo insólito de Alberto Fernández: "EE.UU. saltó de 1% a 10%, tuvo 900% de inflación"

En medio de una entrevista con un canal de TV español, el Presidente aseguró que como la suba de precios en EEUU pasó de 1 a 10%, ese país tuvo un "900% de inflación".

En el mismo día en que se conocerá la inflación de agosto en la Argentina y se espera que ésta supere el 75% interanual, el presidente Alberto Fernández se refirió a los aumentos de precios a nivel mundial y defendió la política argentina al afirmar que "en los Estados Unidos tuvieron una inflación del 900%".

En un argumento que ya utilizó el Gobierno en otras oportunidades donde se toma en cuenta en cuántos puntos porcentuales se incrementó el porcentaje de la suba de precios, Fernández sostuvo que como el Índice de Precios al Consumidor "en Estados Unidos pasó de 1 a 10%, ese país tuvo una inflación de 900%".

Con foco en el orden fiscal, Guillermo Michel anticipa medidas para dólar, importaciones y el plan económico de Massa

"Hay que corregir": fuertes definiciones de Agustín D'Attellis, del BCRA

El martes se conoció este dato en EE.UU. y se reveló que se encuentra en 8,3%, con una baja respecto al dato anterior pero menor a la esperada. Algo que hizo caer los mercados internacionales, las criptomonedas y y todos los instrumentos de los países emergentes.

La particular forma de contar la inflación de Alberto Fernández

En la Argentina, solo durante julio la inflación fue del 7,4% y de manera interanual se alcanzó el 71%, mientras que se espera que durante todo el 2022 este porcentaje esté muy cerca o supere el 100%. Este miércoles se conocerá el nuevo incremento, que las estimaciones ubican entre 6,7 y 6,9%.

Los polémicos dichos ocurrieron en la entrevista con el canal español Telecinco, que se emitió el lunes y donde el Presidente asegura que él "es el próximo" en relación a chats que están en la causa del atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese reportaje el mandatario también volvió a referirse a las frases contra los "discursos de odio", que comenzó a mencionar tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Aunque esta vez los reclamos fueron contra las redes sociales.

"El 90% de Twitter no es la gente, son máquinas y robots que entran en el sistema e influyen sobre otros. La idea de que las redes sociales vinieron a democratizar el pensamiento, yo la relativizo", dijo el jefe de Estado durante su participación en el canal de TV español.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.