Elecciones en Boca, Macri vs Riquelme

La condición clave que puso Milei para ser otra vez hincha de Boca y volver a La Bombonera

El economista de 53 años, líder de La Libertad Avanza (LLA), ofreció su colaboración al expresidente Macri para restaurar la "grandeza y brillo" de Boca

El  presidente electo Javier Milei expresó su entusiasmo por regresar a La Bombonera en caso de que Martín Palermo asuma como nuevo director técnico de Boca . Este deseo se encuentra vinculado a la posible victoria de la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri en las elecciones del próximo domingo.

La declaración de Milei se materializó a través de sus redes sociales, donde compartió: "Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en la cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me dan unas ganas locas de volver...".

La reacción de Milei se produjo poco después de que Martín Palermo, actualmente entrenador de Platense, expresara públicamente su interés en regresar a Boca en caso de que la oposición logre la victoria en las elecciones del club. Palermo, máximo goleador histórico del "Xeneize" y actual DT de Platense, manifestó: "Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño. Si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca".

Martín Palermo, de 50 años, se retiró como futbolista profesional en 2011 y comenzó su carrera como entrenador a fines de 2012, con experiencias en diversos clubes nacionales e internacionales.

Javier Milei, confeso hincha de Boca, había perdido su pasión por el club debido a lo que él describe como la influencia del populismo en la institución. En una entrevista con radio Mitre, Milei afirmó: "Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista".

El economista de 53 años, líder de La Libertad Avanza (LLA), ofreció su colaboración al expresidente Macri para restaurar la "grandeza y brillo" de Boca , asociándolo al exitoso ciclo deportivo liderado por Carlos Bianchi durante la gestión de Macri como presidente del club entre 1995 y 2007. En ese período, Boca Juniors ganó 17 títulos, incluyendo cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

Qué dijo Riquelme sobre las elecciones en Boca y las críticas de Macri

El actual vicepresidente de Boca Juniors y candidato a la presidencia, Juan Román Riquelme, salió al paso de las críticas de la prensa y la oposición, defendiendo los logros alcanzados durante los últimos cuatro años de gestión en el club.

Riquelme, referente indiscutido de la institución, se refirió a la recurrente crítica sobre la ausencia de títulos de la Copa Libertadores en su período al afirmar: "Ustedes le dan vuelta todo el tiempo a jugar la Libertadores. Siempre hay que jugarla, pero yo pasé varias temporadas sin jugarla. La disfruté mucho, pero nunca me pasó de que haya tanta felicidad por quedarnos afuera como ahora."

En una rueda de prensa, el exfutbolista añadió: "Yo vivo tranquilo. Estoy muy feliz con lo conseguido. Jugar todas las finales, crecimos deportiva y económicamente, trajimos a una mega estrella como (Edinson) Cavani. Nos dieron un club con deuda y lo dejamos en números positivos y nos dicen que lo estamos manejando mal."

Al abordar el tema de las próximas elecciones del 2 de diciembre, Riquelme subrayó la facilidad de la elección para los socios de Boca: "Estas elecciones las tiene más fácil que nunca el socio. O querés un club deportivo o que lo usen para hacer política. Nunca estuvo tan fácil para los hinchas."

En relación a las críticas hacia su gestión y la comparación con la dirigencia anterior, Riquelme expresó: "Vamos a intentar mejorar. Cuando estaba la dirigencia anterior, River tuvo la mejor época de su historia pero nadie habla de eso. Ganaron solo seis títulos en ocho años y nadie dice nada. Yo no sé si estoy preparado para manejar este club, pero lo amo. Y si me lo das con deuda y tantos desafíos que pudimos lograrlos, lo voy a hacer."

En sus declaraciones finales, Riquelme destacó la situación en La Bombonera y criticó a la dirigencia anterior y a los actuales opositores: "La Bombonera es La Bombonera, es como que te corran de tu casa a la esquina. El campo de juego lo dejamos impecable y los otros señores que están molestando estuvieron 25 años y nunca le hicieron nada. El hincha tiene muy fácil la elección, ya lo dije."

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    26/11/23

    MILLEI CON 2 AÑOS QUEDARAS SATISFECHO Y YA NO TE AGUANTARA NADIE, PEDILE PRESTADO EL HELICOPTERO A DE LA RUA TIENE ALQUIÑER BAJO , SR MUGRIENTO

    0
    1
    Responder