

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo hoy que mañana presentarán ante la justicia la documentación requerida para fundamentar el aumento de la tarifa de subtes y manifestó que el incremento a $ 3,50 “apenas cubre la mitad del costo real del servicio”.
Vidal sostuvo que el gobierno presentará “una serie de informaciones y antecedentes que fundamentan el aumento en la tarifa de los subtes” ante el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, Pablo Mantaras, quien dispuso hoy la suspensión del incremento.
“Si vemos la evaluación técnica de los costos del subte, los 3,50 pesos apenas cubren la mitad del costo real del servicio, sin contar las obras que hay que hacer y que no se hicieron durante más de diez años y que hacen a la seguridad del servicio”, expresó en declaraciones radiales.
La vicejefa porteña sostuvo que “razones técnicas para frenar el aumento no hay y tampoco razones legales, porque se han cumplido todos los requisitos y plazos previstos por la ley”.
Asimismo, afirmó que el aumento “no es grato para el usuario y tampoco es grato decidirlo desde el gobierno de la Ciudad, pero no tenemos capacidad de emitir dinero ni otros fondos como tiene el gobierno nacional, de manera que el juez, cuando evalúe toda la información que le vamos a presentar, debería permitir que se aplique la medida”.













