Vacunatorio VIP

La burbuja de Guzmán: los asesores sub 40 del ministro que recibieron la Sputnik V

El listado incluye a la jefa de Comunicaciones, el secretario privado de Guzmán, la encargada de Asuntos Internacionales y la jefa de Gabinete de Economía. La explicación del Ministerio.

En el listado difundido por autoridades del hospital Posadas, aparecen funcionarios sub 40 del Ministerio de Economía que se vacunaron de manera prioritaria contra el coronavirus. Más allá de ministro Martín Guzmán, hay otros colaboradores del ministro que figuran en los registros.

Una de las funcionarias del Ministerio de Economía que figura en el listado es Vera Voskanyan, de 32 años. "Armenia, bailarina y periodista", se presenta en Twitter la joven que se desempeña coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía y trabaja codo a codo con Guzmán, uno de los funcionarios de primera línea que también recibió la dosis.

En su perfil público de la página LinkedIn se menciona que domina de manera básica el idioma ruso, que realizó cursos de CM y plataformas digitales en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que también fue voluntaria en el Diario Armenia, como redactora de gacetillas e informes.

Pero la jefa de comunicaciones de Guzmán no está sola entre los colaboradores sub 40 del ministro que tuvieron acceso temprano a la vacuna Sputnik V, de acuerdo a la lista oficial dada a conocer este lunes por el Poder Ejecutivo.

Otro de los que figuran es Pablo Javier Salinas, de 38 años, que tiene cargo de asesor pero en los hechos es el secretario privado de Guzmán. Es politólogo y uno de los hombres de mayor confianza del ministro; además suele integrar las misiones oficiales.

También forman parte del listado Maia Colodenco (38 años), la encargada de asuntos internacionales del Ministerio de Economía y que suele acompañar a Guzmán en las giras internacionales. Fue la única que no se vacunó en el ministerio. Dado que el 29 de enero no asistió a trabajar, se presentó en el Hospital Posadas y allí recibió la vacuna.

Y también aparece Melina Mallamace (32 años), jefa de gabinete de Guzmán y otra de las funcionarias de confianza, que hoy está en México como parte de la gira presidencial.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que la decisión de vacunar a este grupo de funcionarios, por fuera del esquema de prioridades difundido por el Gobierno, fue recomendada "por el equipo médico de Presidencia y de Salud". El argumento señalado fue que tanto Guzmán como sus acompañantes en las misiones oficiales "debían estar vacunados para evitar dificultades logísticas" si alguno se contagiaba.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios