Elecciones 2023

La bomba política del Turco Asís con Majul: "Si pasa, el próximo presidente es..."

El analista político remarcó que la agenda de la Argentina es "de derecha" y dio su pronóstico para las elecciones de octubre.

A menos de dos semanas de las elecciones 2023 PASO, las principales fuerzas políticas calientan los motores para llegar a la meta de la mejor manera. Todos hacen cuentas para terminar bien posicionados en la primera estación del 13 de agosto y para la final, que será en octubre o noviembre. En este escenario, Jorge "el Turco" Asís lanzó una bomba de alto impacto y reveló el hecho que podría definir quién será el próximo presidente de la Nación

El analista político visitó los estudios de La Nación + y ante el periodista Luis Majul analizó la actual coyuntura política. Asís remarcó cómo es la agenda actual de cara a las PASO, qué es lo que dicen las encuestas y un hecho, posible, que de ocurrir allanaría el camino para que uno de los principales candidatos llegue a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. 

El dato que reveló Jorge Asís y que preocupa a Cristina Kirchner y Grabois

En pleno debate por el acuerdo con el FMI, la inflación y cómo bajar la inseguridad, Jorge "el Turco" Asís remarcó que la agenda actual es "de derecha" y explicó por qué.

"La sociedad se desplazó a la derecha" describió el ex embajador ante la Unesco en la charla con Majul, y puso como ejemplo lo que acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "No se discute con las concepciones de (Luis) D'Elía. Se trata de plantar las bases de un capitalismo tolerable, módico, con justicia social". 

La bomba del Turco Asís para las próximas elecciones: "Si pasa, este país cambia en tres meses"

La bomba que puede definir las elecciones: "Si pasa, el próximo presidente es..."

Jorge Asís remarcó el dato clave que puede definir las elecciones en octubre o noviembre. Según señaló, si Patricia Bullrich vence a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, entonces Sergio Massa será el próximo presidente de la Nación

El análisis de Jorge Asís: quién va a ganar las elecciones 2023. 

Para Asís, "Patricia Bullrich viene de equivocarse" y "tuvo dos gaffes equiparables al de los órganos de Milei". Además, evaluó el escritor, "hay una precipitación en sus categorías que confrontan con Rodríguez Larreta", en relación a sus propuestas de "ir rápido, hacer lo que hay que hacer, ahora o nunca". 

"El bullrichismo considera que le va a ganar a Larreta", lo cual, consideró el Turco Asís, "es un deseo imaginario, percibo paridad de dos o tres puntos y entre los dos están en 32 puntos".  

En la entrevista, reiteró que si los candidatos "son Massa y Rodríguez Larreta" entonces "Argentina cambia en 48 horas, porque tendría un favor de todos los sectores importantes". 

En relación al rival de Massa en las PASO de Unión por la Patria, Juan Grabois, Asís evaluó: "¿Por qué se le dio a Grabois lo que no se le dio a Scioli? La agenda es de derecha, todos saben que el mejor candidato para hacer lo que tienen que hacer es Massa, pero hay un apoyo culposo, no tenés que apoyarlo culposamente". 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Amelia Caceres

    08/08/23

    Macri.bulrich.larreta pullaro ya estuvierony mira como estamos por favor tengan memoria no queremos volv

    0
    0
    Responder
  • ASG

    Alberto S García

    04/08/23

    Lo que Asís dice es una opinión, discutible. Habría que saber cuales son los argumentos. Toda opinión no deja de lado la ideología de quien la emite.

    0
    0
    Responder
  • CAA

    carlos alberto aimar

    02/08/23

    El Sr ASIS, es un pobre buen comico, solo sirve para poner sobre nombres, de politica no emboca una ...

    1
    0
    Responder
  • ERL

    Edgardo Rodrigues Lima

    02/08/23

    Cada dia valen menos las opiniones de este hombre! Alguna vez supo y otras tantas erro por mucho!

    3
    0
    Responder
  • DS

    diego sebastian

    31/07/23

    Gane quien gane hay un giro a la dcha importante gracias a Milei.

    1
    0
    Responder