OPERATIVO

La Aduana encontró $ 185 millones en cocaína escondidos en parlantes de música

El organismo que dirige Guillermo Michel descubrió 81,5 kilos de cocaína valuadas en más de $ 180 millones.

La Aduana, organismo que dirige Guillermo Michel, realizó un operativo en el norte de la Argentina donde secuestró un total de casi 81,5 kilos de cocaína valuados en $ 185 millones. Los agentes especializados de la Dirección General realizaron diversos controles utilizando el método "Scanvan".

Los operativos fueron realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduana-AFIP en las localidades de la Quiaca y Jujuy, y en la provincia de Córdoba. Mediante el método de control no intrusivo "Scanvan", se detectó en un transporte cuatro equipos de audio.

Joe Biden indultó a todos los presos por posesión de marihuana en Estados Unidos

Buscan bajar la edad de imputabilidad a los 15 años pero con un enfoque de DD.HH.

Cada equipo tenía en su interior varios paquetes, cada uno era de material orgánico compatible con estupefacientes y dada la densidad de las imágenes podría ser "clorhidrato de cocaína", informó la Aduana mediante un comunicado.

Uno de los paquetes secuestrados.

Ante este hecho, intervino la fiscalía correspondiente, que autorizó la "retención y apertura de los bultos", en ellos encontraron paquetes que tenían un total de 21.169 gramos de cocaína, cuyo valor rondaría casi los $ 48 millones.

Asimismo, la fiscalía interviniente también "ordenó la continuidad de las encomiendas, pero bajo el método de 'entrega controlada'", aseguraron desde el organismo. Los bultos fueron separados en dos paquetes iguales, "uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba", detallaron.

La Aduana secuestró neumáticos por una cifra millonaria: a cuánto asciende lo incautado

Cuentas de argentinos en el exterior: el FBI descubrió la ruta del dólar blue hacia EE.UU. 

DETECTARON MÁS de $ 23 millones de cocaína en Córdoba 

Tras los controles realizados en la Quiaca, desde la Aduana de Córdoba decidieron revisar otro transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional N°9. Mediante el escaneo se detectaron las mismas imágenes sospechosas y de "similares características".

Uno de los camiones que detectó la Aduana-AFIP.

En Córdoba también encontraron equipos de audio con varios paquetes en su interior. La fiscalía correspondiente autorizó la apertura de los mismos que contenían un total de 10.330 gramos de cocaína valuados en más de $ 23 millones.

Finalmente, tras identificarse los domicilios y la identidad de los destinatarios de los paquetes, usando la aplicación del método "entrega controlada", se solicitaron órdenes de allanamientos y, posteriormente, se secuestraron 50 kilos de cocaína.

Los operativos se realizaron en Jujuy y Córdoba.

El total de la cocaína secuestrada en los operativos fue de 81,5 kilos de "clorhidrato de cocaína", valuados en $ 185 millones, y fueron detenidos cuatro personas.

Aduana: ¿Qué es el método de entrega controlada?

El método de entrega controlada consiste en intercambiar la "mercadería ilícita" detectada por otra con similares características a los fines de que pueda "continuar el envío" para obtener contacto con los destinatarios. Todo este procedimiento se realiza con autorización judicial previa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.