Minado y filtros

La Aduana detectó productos de contrabando en Mercado Libre: cómo cruza la información

Se incautaron artículos para el minado de criptomonedas, kits de cámaras de seguridad, filtros de heladera y filtros de esterilización de agua. La tienda digital colaboró con la investigación, ¿qué datos aporta?

La Aduana reforzó los controles sobre los equipos de minado de criptomonedas y en ese marco realizó un allanamiento en el marco de una investigación centrada en un perfil con actividad sospechosa en Mercado Libre que incluía equipos para minado, cámaras y filtros para heladeras y agua, entre otros productos. 

El allanamiento se realizó en el domicilio del vendedor en Chubut, quien no pudo mostrar documentación que respaldara el legítimo ingreso de la mercadería al país. De esta forma, se procedió al secuestro de la mercadería.

El Gobierno empezó a ordenar importaciones para producir: qué datos pide y cómo define las SIMI prioritarias

Alerta compras al exterior: el nuevo cepo del Gobierno que prohíbe traer estos productos de afuera ya está en marcha

El valor de lo incautado -que incluía artículos para el minado de criptomonedas, kits de cámaras de seguridad y una amplia selección de filtros de heladera y de esterilización de agua- asciende a $ 10 millones y se enmarca en un mayor control de la actividad.

la colaboración de mercado libre

El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, quienes inicialmente habían advertido actividad sospechosa en el perfil en cuestión. 

Para poder determinar la legitimidad de la actividad y el origen de los artículos, le requirieron a la plataforma de compra-venta tanto los datos del titular de la publicación como el intercambio de comunicaciones con sus potenciales clientes

Con foco en el orden fiscal, Guillermo Michel anticipa medidas para dólar, importaciones y el plan económico de Massa

La Aduana secuestró pastillas de éxtasis de Holanda: cómo llegaban al país, dónde las encontraron

Los investigadores concluyeron que la actividad era propia de una firma y que la residencia del vendedor -que estaba registrado como monotributista- no calificaba como local comercial.

Se realizó la denuncia frente al Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Esquel ordenó el allanamiento, que contó con la participación de la Aduana, la DGI y la Policía Federal Argentina. Además de la mercadería sin la documentación, se secuestraron celulares, computadoras y documentación de interés para la causa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.