

El Instituto de Previsión Social (IPS) otorga anteojos gratis a jubilados y pensionados de la mínima de la Provincia de Buenos Aires en el marco del en el marco del programa "Ver para Seguir Aprendiendo".
La iniciativa ejecutada en forma conjunta con la Fundación Banco Provincia incluye además operativos de controles oftalmológicos.
El Gobierno entrega anteojos gratis: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
El IPS inició en febrero una segunda etapa de entrega de anteojos del programa "Ver para Seguir Aprendiendo" en la ciudad de Bahía Blanca.
El beneficio alcanzó a 25 jubilados y pensionados que recibirán sus lentes gratis en un evento realizado junto a la Fundación Banco Provincia.

El programa abarca a más de 8000 adultos mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida y darle respuesta a un producto de costo elevado teniendo en cuenta el contexto económico. El acuerdo entre ambos organismos implica además controles oculares en los 24 distritos con mayor población de Buenos Aires.

¿Cómo acceder a los anteojos gratis que entregan el IPC y la Fundación Banco Provincia?
El organismo previsional bonaerense informó que, pese a que el programa se fija en los 24 partidos más densos, también se entregarán anteojos a las ciudades bonaerenses con menor volumen poblacional.
Los beneficiarios serán notificados para completar un formulario de solicitud en el Centro de Atención Previsional más cercano a su domicilio. Este es el único trámite que se requiere, además de la aprobación de un médico.













