Mi ANSeS

Jubilados, AUH y Asignaciones Familiares ANSeS: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en diciembre 2021?

Sin IFE 4, el organismo conducido por Fernanda Raverta define la próximo suba de los haberes previsionales al igual que el lanzamiento de bonos y plus extraordinarios de recomposición. ¿Cuánto es el porcentaje mínimo que deberán aumentar la AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) define el cuarto y último aumento de diciembre 2021 para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin IFE 4, el incremento estipulado por la Ley de Movilidad 27.609 también impactará en el conjunto de las Asignaciones Familiares (SUAF), de tal forma que el próximo calendario de cobro incluirá los nuevos montos que se mantendrán vigentes hasta marzo de 2022. 

En la actualidad, el haber mínimo se encuentra en $ 25.922 mientras que el máximo escala a $174.433. Por su parte el valor general de la AUH, AUE y Asignación por Hijo es de $ 5.063, cifra correspondiente a la última suba del 12,39% dictaminada en septiembre pasado.

Semana ANSeS: aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE de diciembre confirmado, bono para Potenciar Trabajo y plus de $ 5000 con fecha límite de inscripción 

Cómo pedir en ANSES el extra de hasta $ 7000 y quiénes lo cobran

ANSeS, ¿cómo se define el próximo aumento de diciembre 2021?

En 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609, que retrotrajo la aplicación de la fórmula de actualización vigente hasta 2015 y cuatro aumentos trimestrales obligatorios. 

Su cálculo se basa en la variación de los salarios, los recursos de ANSeS (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del propio organismo previsional. 

Así en marzo se dio paso a una suba del 8,07%; en junio del 12,12%, y en septiembre del 12,39%, lo que arroja un porcentaje acumulado del 36,2% en lo que va de este 2021.

ANSES: CUÁNTO SUBIRÁN LAS JUBILACIONES, AUH Y AUE EN DICIEMBRE 2021

Según estimaciones privadas, los haberes que paga ANSeS deberían subir al menos un 11% desde diciembre para poder empatar o quedar levemente por encima de la inflación. Sin embargo este número podría ser superior si se toma en cuenta la última proyección enmarcada en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que prevé un IPC minorista del 50,3% interanual. 

El "plan platita" sumó otro capítulo: el BCRA volvió a emitir pesos para asistir al Tesoro 

Mi ANSeS: CON AUMENTO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO COBRO EN DICIEMBRE 2021?

Al tomar como piso de aumento del 11%, los haberes a cobrar en diciembre según la categoría serán: 


Tags relacionados

Comentarios

  • RT

    Ruben Theisen

    11/11/21

    Es una vergüenza, se creen que nos pagan en dólares

    1
    0
    Responder
    • EGG

      Elsa gavin gavin

      12/11/21

      Son hdp spbre todo cpn los qie hemos aportado 40 años

      0
      0
      Responder
  • RT

    Ruben Theisen

    11/11/21

    Hola oscar, es una vergüenza, yo tengo cáncer y cobro lo mismo que vos, pero parece que no les importa una mierda si estamos o no, la verdad que esuna

    4
    0
    Responder
  • OA

    Oscar Asame

    11/11/21

    Porque mienten de que el mínimo de un pensionado es 25.000 si yo que cobro pnc apenas llego a 18.mil y tengo 58 años y ya no puedo trabajar porque me rechazan en todos lados por el problema lumbar que tengo a nosotros los que umildemente cobramos pnc desde el principio nos discriminan no siquiera tenemos obr a social y pretenden que con esa plata vivamos.

    3
    1
    Responder