

El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, negó hoy que él haya participado de una conspiración para impedir que Jorge Bergoglio llegara a convertirse en Papa como apuntó El Cronista en sus ediciones de ayer y de hoy.
En la nota publicada ayer en El Cronista, el periodista Román Lejtman apuntaba que “el Vaticano confirmó que la diplomacia argentina en Italia redactó y distribuyó entre ciertos cardenales un dossier sucio para bloquear la posible designación de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI”.
Si bien en su primera revelación, el periodista dio indicios pero evitó dar nombres, ya en la edición de hoy Lejtman hace referencia a actores concretos al contar la negativa del Vaticano a desmentir la información. Y entre ellos menciona al embajador Juan Pablo Cafiero como quien redactó y distribuyó el mencionado dossier a un cardenal de buena relación con la presidenta, Cristina Kirchner.
"Es absolutamente falso todo lo que dice Román Lejtman tanto en la nota salida ayer, como en la de hoy. Es un relato absurdo y cualquiera que conoce cuestiones del Vaticano puede darse cuenta", dijo Cafiero al sitio lanación.com.
Y agregó: "Es todo una fantasía y ante semejantes mentiras me siento muy débil y desconcertado... Es un intento de dañar el trabajo de nuestra embajada".












