

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, salió hoy al cruce de las críticas de La Cámpora, agrupación K, sobre el accionar de la policía provincial durante la marcha en rechazo del acuerdo entre YPF y Chevron.
"Se basan en un relato que no es veraz", aseguró el gobernador, luego de que la organización militante emitiera un comunicado en el que calificó de "violenta" a la policía de Neuquén.
"Ellos están tomando la versión de la bala de plomo, pero la verdad pasa por otro lado. Hay un relato que están comprando, parece que hubieran querido un muerto con balas de plomo. La orden mía fue que los policías no fueran con balas de plomo", indicó, en diálogo con la radio Rock & Pop.
Según Sapag, unos "130 encapuchados, vinculados al MAS y al MST" fueron los responsables por los incidentes que se produjeron durante la protesta que dejó 25 personas heridas.
En una nota editorial publicada ayer en su sitio en Internet, la agrupación de Máximo Kirchner habló de "prácticas violentas y abuso del poder" de parte de la policía neuquina.













