Asamblea Legislativa atípica

Milei vuelve a eludir la tradición y hablará desde un atril para inaugurar las sesiones ordinarias

El Poder Ejecutivo está preparando el recinto para el discurso que dará el presidente de la nación en la Asamblea Legislativa.

En esta noticia

El presidente Javier Milei volverá a explayarse desde un atril que estará ubicado, en el marco de la Asamblea Legislativa , entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores, rompiendo nuevamente la práctica tradicional.

Durante el día de hoy, se realizaron pruebas de sonidos en la cámara de diputados que fueron supervisadas por un equipo de Presidencia, según Télam.

Una de las novedades, además del horario de la Asamblea, es que va a estar delante de la mesa de los taquígrafos, lo que significa que el discurso que dará Milei será de pie. Anteriormente, se hablaba desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.

El discurso que prepara Milei.

El Presidente prepara con su equipo el primer mensaje de inauguración de sesiones ordinarias y lo central estará dado en el mensaje con tono de "a todo o nada" que se juega el país con su gobierno. Lanzará una batería de proyectos de ley para sumar al mega DNU que espera su aprobación.

Según confiaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada, expondrá también un listado de auditorías contables que hizo cada ministerio de la gestión de Alberto Fernández para denunciar públicamente nuevas irregularidades detectadas de la gestión anterior.

 El Gobierno nacional oficializó ayer la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21, a diferencia de las clásicas convocatorias que solían hacerse al mediodía.  

Las repercusiones en la oposición. 

Legisladores de Unión por la Patria están considerando diversas formas de manifestarse durante el discurso de Milei, como colocarse de espaldas mientras hable el presidente o gritar, aunque aún no hay una decisión definitiva al respecto.

Se espera la presencia de varios gobernadores en la Asamblea Legislativa, a pesar de que algunos afirman no haber recibido una invitación formal. Axel Kicillof e Ignacio Torres, gobernadores que están en conflicto con el gobierno nacional por los fondos de coparticipación, han confirmado su asistencia.

Los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia que todavía no han sido cuestionados por Milei, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, también estarán presentes en la Asamblea Legislativa.




Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.