En esta noticia

Javier Milei se reunió en Tierra del Fuego con su candidata a gobernadora Andrea Almirón de Pauli y su compañero de fórmula, el empresario Sebastián Galdeano y fue recibido por una multitud que copó el centro de Ushuaia en la visita del economista liberal a la ciudad más al sur del país.

La conferencia de prensa tras la reunión se produjo luego de que el INDEC diera a conocer el dato de inflación que sorprendió al Gobierno y a la oposición, sobre lo que Milei aseguró que "el problema de Argentina es recurrente. Esta decadencia lleva más de 100 años"

Esta fue su última demostración de apoyo a sus candidatos locales, antes de las elecciones provinciales que se celebraran el 14 de mayo. Dentro del plan de fiscalización, la provincia del sur es una de las que mejor responde, con un 55% de las mesas ya cubierto.

"Con la convertibilidad nos convertimos en el pais con menos inflación del mundo. Y con el fin de la misma el kircherismo pasó a tener un promedio de 20 por ciento de inflación anual, con Macri un 40, y ahora con Alberto está viajando al 100", apuntó el economista sobre la situación de los precios.

El candidato de La Libertad Avanza también opinó sobre el tema Berni al elegir tener contacto con sus seguidores en cada encuentro, sobre lo que consideró que "lo que pasó puede leerse como un caso puntual o puede leerse como que a Berni lo golpearon siendo uno de los pocos que puede pisar el territorio. Esto significa que los políticos no pueden salir a la calle, la gente está muy enojada con ellos".

¿Quién es su candidata a gobernadora?

La candidata es una pastora evangelista que lidera la iglesia cristiana Hay Vida en Jesús. Integra Republicanos Unidos, la fuerza política que apoya a Milei. En sus redes se describe como "Esposa, mamá, abuela y pastora", a favor de la vida, la libertad y la propiedad privada.

El candidato presidencial de la Libertad Avanza tiene pensado, luego de su paso por el sur, visitar el noroeste del país. La última semana de abril va a dirigirse a La Rioja para manifestarle su apoyo a Martin Menem, el sobrino del expresidente que lo representa en la provincia. Después tiene previsto, para la primera semana de abril, ir a Tucumán a encontrarse con el legislador Ricardo Bussi, quien se hizo más conocido en las últimas semanas por su polémico spot de campaña en favor a la portación de armas.