Javier Milei criticó fuerte a Alberto Fernández por sus dichos de la inflación

El economista libertario trató al Presidente de "desubicado" por comparar la invasión rusa a Ucrania con la inflación.

El diputado nacional, Javier Milei se cruzo con Alberto Fernández tras los dichos sobre el inicio de la guerra contra la inflación en la Argentina y analizó la coyuntura económica del país. Además, le dejó al presidente un fuerte mensaje sobre su responsabilidad por la suba de precios.

"Es muy desafortunado lo del presidente porque uno puede entender este tipo de frases, pero en el contexto actual hacer una mención a semejante evento como la guerra es un despropósito; es una desubicación", remarco Milei.

Con apoyo opositor y dudas en el oficialismo, el Senado se prepara para hacer ley el acuerdo con el FMI

"Argentina no tiene problemas de inflación hace dos días, qué estuvieron haciendo los últimos 26 meses. En alguna parte culpó a Macri de la inflación que heredó de Macri. Eso es falso; uno sabe que uno emite un peso hoy y el impacto viene de acá a 18 meses. No es culpa de Macri la inflación, es culpa de él", agrego.

El economista sostuvo: "Quiere volver a los controles de precios que nunca funcionó en la historia. En Argentina siempre hubo controles de precios salvo en la convertibilidad. En el único momento en que no hubo inflación fue durante la convertibilidad".

Un presidente neoliberal contra la inflación

Haciendo una comparación con la hiper inflación de Alfonsín, Milei dijo: "Estamos mal con los datos porque hoy la inflación en términos anuales mirando los últimos doce meses viene al 53%. Si tomás el bimestre ese 8,8% lo anualizás venimos al 65. Y si tomás el último dato de 4,7 lo anualizás estamos al 75. Los alimentos están ligados con el tipo de cambio. tenés una brecha del 100%. La inflación reprimida de la Argentina está arriba del 300%".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.