En un hecho que los investigadores analizan como posible "intento de intimidación", una persona fue detenida el jueves al intentar robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
El robro frustrado tuvo lugar a las 14:50 horas en el estacionamiento de la Corte Suprema, ubicado en la calle Uruguay 449, un área con presencia policial y numerosos vehículos oficiales.
Allí, un hombre inicialmente identificado como Franco Daniel Molina, pero posteriormente reconocido como Damián Berruet, intentó robar la camioneta oficial utilizada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según el parte policial, el imputado, de 42 años, se acercó al vehículo oficial, una Toyota SW4 blanca, armado con un destornillador en forma de "T" y un inhibidor de señal. Fue sorprendido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes rápidamente actuaron para detener al delincuente.
El delincuente, con un historial delictivo extenso, llamó la atención no solo por sus antecedentes, sino también por dirigirse específicamente al vehículo del máximo titular del tribunal, un hecho que para los investigadores sugiere una posible intención de intimidación.
Los elementos secuestrados incluyen, además del destornillador y el inhibidor, una mochila gris y otro destornillador plano.
El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría número 24, dirigida por la Dra. María del Pilar Caballero.
En 2023 hubo otros hechos delictivos que rodearon al presidente de la Corte. Mientras en noviembre se denunció un intento de robo en su oficina ubicada en la provincia de Santa Fe, en diciembre detonaron un artefacto sospechoso en frente de la ventana de su despacho.
Además, en marzo del mismo año, Rosatti denunció ante los tribunales federales de Comodoro Py que le aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre.











