Inseguridad

Larreta promete llevar al Ejército a las fronteras y crear un FBI contra el narcotráfico

A cuatro días del triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de Santa Fe, la fórmula Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales se trasladó a Rosario para presentar su plan contra el delito. Uno por uno, los ejes que impulsaría

Con la mira puesta en las primarias del 13 de agosto y a cuatro días del triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de Santa Fe, la fórmula Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales se trasladó a Rosario para presentar su plan de seguridad. Prometió llevar el Ejército a las fronteras, crear una suerte de FBI y el uso de las pistolas Taser. El jujeño planteó debatir la ley de derribo de aviones.

Con el envión del triunfo que tuvo el exminitro de Seguridad en las elecciones de este domingo, los precandidatos de la lista "El cambio de nuestras vidas" dieron una conferencia de prensa junto al candidato que se impuso en la interna del Frente de frentes y su compañera de fórmula, Gisela Scaglia.

"Nuestro compromiso es que las fuerzas federales trabajen codo a codo  con la provincia para combatir al narco", anunció el jefe de Gobierno porteño antes de anunciar las "propuestas para una revolución de la seguridad":

"Vamos a mandar al Ejército a cuidar nuestra soberanía, a blindar las fronteras y controlar que no entren drogas y armas, como si fuese un colador", anunció el alcalde porteño para luego explicar que, con esa medida, unos 10.000 gendarmes quedarían liberados para enviarlos a las "zonas más calientes de la droga". Y mencionó a Rosario y la Zona Oeste del Conurbano bonaerense y  el sur de Córdoba.

Asimismo, el dirigente del PRO anticipó que se creará un "grupo de élite", con los "mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas, una especie de FBI, que van a controlar, con tecnología de punta, a las mafias que cometen delitos complejos. 

En otro tramo de su conferencia de prensa, y rodeado de los ganadores de los comicios del último domingo, el precandidato a presidente anticipó que, además, en caso de desembarcar en Casa Rosada impulsaría la ley de extinción de dominio "para sacarle los bienes, la plata a los narcos, mientras se va resolviendo su condena".

Además, prometió construir módulos con inhibidores de señal en las cárceles: "No puede ser que desde las cárcel den órdenes a un sicario para mandar a matar a uno o manejen sus bandas de droga"

En este sentido, anticipó que se construirán cárceles de máxima seguridad "bien lejos de las grandes ciudades para que los narcos estén presos y aislados". 

Más adelante, Larreta se comprometió a impulsar un nuevo Código Penal: "Los delincuentes se modernizaron, el código no, tiene 102 años". Y también prometió avanzar con el sistema acusatorio federal y a promover el juicio por jurados.

El anuncio se hace a pocos días del triunfo de Pullaro.

Además, el precandidato le dedicó un capítulo a los policías y se comprometió a llegar a un "acuerdo federal con todos los gobernadores" para que tengan "el equipamiento necesario" y "por lo menos, un año de entrenamiento". De paso, aseguró que "vamos a incorporar las Taser"

A su turno, Morales pidió avanzar con el debate de la ley de derribo, para que las Fuerzas Armadas puedan desviar, advertir, intimar y, en última instancia, derribar aviones que transporten droga. La propuesta del presidente de la UCR fue bien recibida por Pullar.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LE

    Lucas Ercolesse

    20/07/23

    no puede resolver un piquete en CABA y quiere crear FBI Argentino.... va a ser un antro de corrupción. chanta

    0
    0
    Responder