Causa judicial

Incidentes en el Congreso: Stornelli pidió recapturar a todos los liberados

Se trata de 17 personas que durante las últimas horas fueron excarceladas por la jueza federal María Servini.

El fiscal Carlos Stornelli pidió este lunes que se vuelva a detener a todas las personas que fueron liberadas tras los gravísimos incidentes frente al Congreso ocurridos durante el debate de la Ley Bases en el Senado.

Se trata de 14 de las 17 personas que en las últimas horas fueron excarceladas por la jueza federal María Servini. Stornelli está apelando a su fallo ya que insiste que estas cometieron delitos como "incitación a la violencia", "atentado contra el estado" y otros delitos grave por lo que deberían continuar detenidos.

Incidentes en el Congreso

El fiscal formuló cargos contras las 33 personas detenidas en las inmediaciones del Congreso, que fueron indagadas por la jueza entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Las acusaciones incluyen "lesiones", "daños simples y agravados", "delitos contra la seguridad pública", "intimidación pública", entre otras más.

Servini decidió la liberación de 17 de los detenidos debido a la falta de material fílmico y/o fotográfico que los involucrara en los incidentes ocurridos en las inmediaciones del congreso durante la sesión del Senado el miércoles pasado. Anteriormente, Stornelli solicitó que se dicte la prisión preventiva para los detenidos por los incidentes ocurridos.

Las excarcelaciones se resolvieron la noche del viernes tras las solicitudes presentadas por la defensora oficial Florencia Plazas y abogados como María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

El pedido de Stornelli está en manos de la justicia, que deberá decidir si accede a la solicitud del fiscal y ordena la re-detención de los 14 liberados.  

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Stornelli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.