CELEBRA LA OPOSICIÓN

Horacio Rodríguez Larreta sobre Vialidad: "Era impunidad o justicia, y se hizo justicia"

El jefe de gobierno porteño compartió un comunicado titulado: "ERA IMPUNIDAD O JUSTICIA. Y SE HIZO JUSTICIA (SIC)", en el que consideró que el fallo contra Cristina Kirchner puede inaugurar "un cambio de época". Celebración en Juntos por el Cambio.

"Este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelven a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos queda como parte de un pasado oscuro", comenzó Larreta.

El jefe de gobierno porteño consideró que la sentencia "confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia".

"Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible. Que podemos terminar con una cultura del poder que se adueña del esfuerzo ajeno porque entiende al Estado como propio", afirmó.

Y siguió: "El único camino hacia el desarrollo de nuestro país es a través de la división de poderes y del Estado de Derecho. Mientras haya justicia, los argentinos podemos confiar en que hay un futuro para construir".

"Romper la ley no debe ni puede ser gratis. La corrupción tiene consecuencias graves. Es una ruta en mal estado que causa accidentes, son trenes que no frenan, aviones que no despegan, hospitales que no se inauguran, escuelas que no dan clases y patrulleros que no llegan a tiempo", dijo Larreta.

"Robarle al Estado es robarse el presente y el futuro de millones de argentinos. No puede pasar nunca más. Hoy podemos tener esperanza de un futuro mejor. Era impunidad o justicia. Y se hizo Justicia", cerró.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio difundió un comunicado. "Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública", dijeron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.