Tendencias

Javier Milei en Israel: qué significa la cinta amarilla que llevó al Muro de los Lamentos

El presidente se encuentra de visita en el país de Medio Oriente y portó una cinta muy emblemática de un conflicto histórico.

El presidente de Javier Milei utilizó en su saco una cinta amarilla simbólica en su visita al Muro de los Lamentos, en el marco de su viaje a Israel en este martes.

El mandatario argentino se encuentra en Medio Oriente en pos de trazar una relación comercial con el país hebreo. También su encuentro tiene un sentido político respecto a la Guerra con Hamas y el conflicto con Palestina. En esa línea, la insignia que llevó en su recorrida por el histórico monumento de Jerusalén despertó la curiosidad de los lectores y usuarios.

¿Qué simboliza la cinta amarilla que usó Javier Milei en su visita al Muro de los Lamentos en Israel?

En la solapa izquierda del saco del líder de La Libertad Avanza (LLA) se pudo ver una cinta amarilla. Esta insignia representa el listón que el pueblo judío ató a sus espejos en 2008, al pedir la liberación del soldado Gilad Shalit, preso en Franja de Gaza y capturado por Hamas.

El miembro del ejército luego fue devuelto a su país y este símbolo quedó marcado en la historia del conflicto bélico moderno entre ambas naciones. 

Luego del nuevo ataque a fin del 2023, el pueblo de Israel volvió a utilizar este emblema y Milei adhirió a la causa que exige la liberación de los rehenes por parte de sus familiares y sus coterráneos.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.