El lanzamiento de una brigada ‘antimotochorros’, la vuelta de la policía montada a las calles, el reforzamiento de los patrullajes en centros comerciales y rondas de prevención en parques y plazas, fueron algunos de los puntos acordados para implementar de forma inmediata tras un encuentro entre el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

En busca de aplacar los reclamos de mayor seguridad -un tema que se voncirtió en eje de la campaña electoral-, Granados y Bruera intentarán implementar cuanto antes un “Plan Intensivo de Seguridad” en la Capital de la Provincia.

También se estableció la creación de un sistema de anillado de la ciudad, la replanificación de las cuadrículas y subcuadrículas en distintos puntos, y la presencia de policías durante todo el día en todos los móviles verdes de la Patrulla de Prevención Municipal.

Del encuentro también participaron el Superintendente General de Policía, Hugo Matzkin, el diputado provincial Gabriel Bruera, la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Susana Gordillo, y todos los jefes policiales de la capital provincial.