LEY DE MIGRACIONES

Frigerio: "Lo que hace el Presidente es favorecer el ingreso de delincuentes y narcos"

El ex ministro del interior criticó la derogación del decreto migratorio de Mauricio Macri.

El ex ministro del Interior de la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, cuestionó este viernes la derogación del decreto por el cual el ex presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Migraciones en 2017, que había sido aprobada por el Congreso de la Nación.

El Gobierno nacional derogó el decreto de la gestión macrista sobre política migratoria por entender que los cambios efectuados bajo el Gobierno anterior "resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos".

Así lo establece el Decreto 138/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros que integran el Gabinete nacional, que deroga el Decreto 70/2017.

Alberto anuló el decreto de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes

"El gobierno sigue retrocediendo. Con la derogación de este decreto que impulsamos desde el Ministerio del Interior y Migraciones en 2017, lo único que hace el Presidente es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos", escribió Frigerio en un hilo que abrió en su cuenta de Twitter.

El economista sostuvo que gracias al decreto hoy derogado "aumentaron significativamente las cifras de expulsiones" y que "por medidas como esta, bajaron durante los cuatro años de nuestro gobierno todos los índices delictuales".

De acuerdo con sus dichos, por tradición, Argentina "siempre fue un país abierto a la inmigración". Y en ese sentido especificó: "En nuestra gestión radicamos casi 800.000 extranjeros". 

"Lo único que genera el gobierno derogando este decreto es abrirle las puertas al crimen organizado", concluyó.

Tags relacionados

Comentarios

  • 05/03/21

    y Votos

    0
    0
    Responder