

Como principal referente del peronismo de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli cerró esta tarde en Tandil el V Encuentro de Reflexión y Debate del PJ Bonaerense y reforzó el perfil kirchnerista de su precandidatura presidencial frente a algunos de sus competidores en la interna oficialista y otros dirigentes de peso del universo K.
“Los matices de nuestro espacio nos nutren, nunca nos dividen”, arengó Scioli en un discurso en el que convocó a la unidad y con el que buscó dejar en claro su militancia kirchnerista.
“Nos une un gran sentimiento, compromiso y responsabilidad, todos unidos detrás de la conducción de nuestra Presidenta (Cristina Kirchner), detrás de la agenda del futuro que ella nos ha marcado, que es la gran agenda del desarrollo”, agregó.
La cita en el campus Universitario de Tandil reunió a miles de referentes y militantes del partido justicialista. Entre otros estuvieron los presidentes del PJ Nacional, Eduardo Fellner, y del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Y como oradores, los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y Entre Ríos, Sergio Uribarri; el presidente del bloque de diputados del FPV, Julián Domínguez, y los legisladores de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro y José Ottavis. Urribarri y Domínguez son, hoy por hoy, otros dos de los varios contendientes anotados en la interna presidencial del kirchnerismo.
En su discurso, Scioli celebró “las conquistas de todos estos años”, entre las que mencionó la recuperación de YPF y la Asignación Universal por Hijo, pidió “seguir avanzando y progresando” para “llegar al nuevo nombre en la justicia social del siglo XXI que es el gran desarrollo” y publicitó: "Lo mejor está por venir".
Domínguez, por su parte, cargó contra los ex kirchneristas. “Los que se fueron no tenían nuestro origen peronista, venían del liberalismo y hoy están en el lugar que tenían que estar, que es defendiendo el interés de las minorías". "Mucho más fácil hubiera sido arreglar con los fondos buitres que defender el destino del pueblo, como lo hizo Cristina", agregó.
El peronismo ya realizó reuniones de estas características en los distritos de Santa Teresita, Los Toldos, Roque Pérez y Punta Alta. El de este fin de semana fue un anticipo de la cumbre convocada por el PJ nacional para el próximo martes en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de encolumnar al partido detrás de la estrategia del Gobierno en el conflicto con los fondos buitre.













