

El economista Roberto Frenkel sostuvo que las restricciones en el mercado cambiario podrían extenderse hasta el final del gobierno de Cristina Kirchner y advirtió que las consecuencias que implicará el forzoso abandono del cepo cambiario serían equiparables a las que dejó el corralito financiero de la crisis del 2001.
“El gobierno de Kirchner tuvo un período bueno hasta 2007. El principio de la debacle fue la intervención del INDEC”, aseguró Frenkel anoche en una entrevista con el canal TN.
“La gente está irritadísima con los números del INDEC”, añadió antes de cargar de lleno contra el actual equipo económico: “Estos dirigentes perdieron toda la credibilidad porque no paran de hacer macanas”.
El economista afirmó que “el Gobierno podría mantener el cepo dos años más”. Y comparó sus efectos con los del corralito: "Una vez que uno lo pone, es muy difícil cambiarlo sin grandes cambios en el funcionamiento de la economía”.
Frenkel también ensayó una explicación del triunfo con más del 54% de los votos de Cristina Kirchner en 2011: "Cuando el dólar está barato, mucha gente busca comprarlo". Y remató: "El atraso cambiario es popular".
FUENTES: Agencias Buenos Aires













