El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, descalificó la marcha del #18F que organizan los fiscales para pedir el esclarecimiento del asesinato del fiscal Alberto Nisman porque, dijo, “es como si los chefs marcharan para decir que en el país se cocina mal”.

“No me cabe la menor duda que los que organizan el #18F quisieran que este Gobierno terminara lo antes posible”, denunció.

En diálogo con Radio FM Nacional Rock, sostuvo que se busca “construir un escenario de inocencia y neutralidad política, cuando quienes la convocan han batallado desde el lugar de fiscales para dañar todo proyecto que el Poder Ejecutivo intentó llevar de reforma de la Justicia o que algunos de ellos han tenido responsabilidad directa y no han hecho nada en la propia causa AMIA‘.

Advirtió que mientras algunos sectores irán a la marcha para “expresar su tristeza por la muerte de Nisman, hay otros que se van montando y los que lo organizaron que buscan debilitar al Gobierno nacional”.

Aclaró que no cree que “todos los que van a la marcha del 18 son golpistas”, ya que consideró que “mucha gente va honestamente para expresar su dolor”.

“Pero no me cabe la menor duda que hay muchos que quisieran que este Gobierno termine lo antes posible y que buscan estrategias para debilitarlo”, insistió.

Al margen de la amenaza que deslizó el diputado Jorge Landau, apoderado del PJ, sobre una eventual recusación de los fiscales que marchen el 18, ayer la propia presidenta Cristina Kirchner había cargado contra la marcha con una frase para la polémica: “Nosotros nos quedamos con el canto, a ellos les dejamos el silencio”.