Extensión

Formulario RASE de subsidios de luz y gas: ¿Qué hago si no me anoté?

Extendieron las fechas de inscripción al RASE para quienes no completaron el formulario el día que se les indicó, ¿qué hay que hacer para mantener los subsidios?

El martes 26 de julio finalizó el calendario inicial que publicó el Gobierno para completar el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y así poder mantener las tarifas diferenciales de luz y gas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que varios usuarios no enviaron la documentación durante las fechas que fueron publicadas en argentina.gob.ar, la Secretaría de Energía extendió el plazo hasta el domingo 31 de julio.

Vale recordar que se trata de una medida económica a la que pueden acceder todos los argentinos, la misma fue impulsada con el objetivo de ordenar y organizar los subsidios que son otorgados en los servicios de gas y luz.

Anuncian un bono para los encargados de los edificios, ¿de cuánto es y quiénes acceden?

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: ¿QUIÉNES PUEDEN PEDIR LOS SUBSIDIOS?

Los servicios de luz y gas son uno de los más utilizados por los ciudadanos del país, es por eso que esta medida impactará en millones de personas si cumplen con el requisito de registrarse con todos sus datos personales.

A diferencia de otras políticas complementarias, todos podrán pedir las tarifas diferenciales y así lo confirmó el Gobierno en su página web oficial. "Se pueden inscribir todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares".

Una vez que completen el formulario, serán segmentados en tres diferentes grupos según sus ingresos:

  • Segmento de ingresos altos
  • Segmento de ingresos medios
  • Segmento de menores ingresos

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: ¿QUÉ PASA SI NO ME ANOTÉ?

Como se mencionó anteriormente, el calendario que indicaba el día para completar el formulario de inscripción finalizó este martes 26 de julio.

  • 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.
  • 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.
  • 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

De todos modos, para todos aquellos que no se anotaron, anunciaron una extensión en el plazo y ahora el registro estará habilitado hasta el próximo domingo 31.

"Desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI", explicaron.

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: ¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE NECESITO?

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.