

El juez norteamericano, Thomas Griesa, convocó a los abogados de la Argentina y a representantes de los fondos buitres y bonistas a una audiencia para el primero de marzo próximo.
Así lo informaron agencias internacionales de noticias. La Argentina había pedido al juez que llame a una audiencia a todos los acreedores lo antes posible.
La convocatoria se realizará un día después de que el 29 de febrero próximo venza el plazo para que los bonistas contesten si aceptan o no la oferta de pago de la Argentina.
El gobierno argentino notificó formalmente hoy al juez Thomas Griesa que la Corte de Apelaciones de Nueva York habilitó al magistrado de primera instancia a avanzar con su “medida indicativa” del pasado viernes, en la que prevé la posibilidad de levantar las restricciones a partir del cumplimiento de determinadas condiciones, al tiempo que solicitó una nueva audiencia “para darle oportunidad a los litigantes a ser escuchados” y puedan apelar si lo desean.
En un documento enviado hoy al juez por el estudio Cravath, Swaine & Moore, la Argentina procedió a informarle al juez los resultados de la audiencia de ayer en la Cámara de Apelaciones, en donde se le concedió al país la posibilidad de girarle los casos a Griesa, para que tenga jurisdicción para aplicar su nueva medida a favor de la Argentina, y se le otorgó el beneficio de dos semanas de plazo a los holoduts antes de aplicar cualquier cambio, para que puedan presentar una apelación.













