Terminó la reunión de Batakis y el gabinete económico: se anuncian dos medidas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó la reunión con sus pares este jueves en el Palacio de Hacienda y desde el Gobierno acordaron dos medidas en torno al dólar.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó hoy jueves una nueva reunión del gabinete económico, tras la suba del dólar blue que este miércoles llegó a los $ 317, y anunciaron dos nuevas medidas que incluyen a la divisa estadounidense.

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda y contó con la participación del ministros de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Vuela el dólar blue y hacer puré ya deja casi un Salario Mínimo

Dólar blue hoy: ¿cuánto está en Córdoba, Rosario, Mendoza, y en otras ciudades y provincias? 

 También participaron el presidente del Banco de la Nación , Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral

Dólar MEP para turismo y divisas para importaciones: de qué tratan las nuevas medidas 

El gabinete económico decidió cuáles serán las acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos destinada a sectores estratégicos con el objetivo de garantizar la continuidad de distintos procesos productivos

Esta medida será instrumentada por el BCRA y permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y arribaron al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha. 

Silvina Batakis continúa su agenda de este jueves y se encuentra en una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Formosa, Gildo Insfrán; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

En la reunión con Batakis, también participaron con la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el secretario Legal Administrativo, José Ballesteros. Otra de las medidas que resolvieron fue la liquidación de dólares de turistas extranjeros.

La polémica frase de Juan Grabois que alarma al Gobierno: "Prefiero hablar ahora que lamentarme cuando empiecen los saqueos"

Horacio Rodríguez Larreta rechazó un posible diálogo con el Gobierno: "No vemos vocación de consenso"

Así, los turistas podrán recurrir a casas de cambio y entidades habilitadas para la venta de sus divisas, lo que es un intento por parte del Gobierno nacional por brindar una cotización más favorable que el tipo de cambio oficial, valor que estará por debajo del blue que tocó los $ 338 hace instantes.

El monto máximo para turistas es de hasta  u$s 5000 y el tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero, las cuales responden al MEP. Para acceder a esta modalidad, se deberá presentar la documentación identificatoria usada para ingresar a la Argentina.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LRM

    luis ribas morad

    21/07/22

    ESTO NO ES UN PLAN, DEJENSE DE JODER, VUELVAN A ESTUDIAR Y COMIENCEN A TRABAJAR, POR FAVOR, O QUIEREN REPETIR LA HISTORIA, NO VA HABER DINERO PARA CONTENER A LA GENTE, SE LOS COMERAN VIVOS SI SIGUEN ASI

    0
    0
    Responder