Mi ANSES

Fernanda Raverta anunció una nueva jubilación anticipada de ANSES: ¿cuáles son los requisitos, edad, aportes y a quiénes se paga?

La titular del organismo previsional repasó los alcances del nuevo régimen de jubilación para un grupo de trabajadores. ¿Cómo hacer la solicitud? ¿Cuánto paga ANSES?

En esta noticia

Fernanda Raverta dio detalles del lanzamiento del nuevo régimen jubilatorio anticipada para trabajadores del sector asociado con el cultivo de la vid. En el segmento "ANSES Responde", de la TV Pública, la directora del organismo destactó que "con la autora de la ley, la senadora Anabel Fernández Sagasti, se trabaja en el operativo con los trabajadores que serán los primeros jubilados con esta ley especial".

Con presentación de Fernanda Raverta, oficializan los nuevos Créditos ANSES, ¿cómo y quiénes pueden solicitar hasta $ 240.000?

Calendario de aumentos ANSES: así quedan los nuevos montos a cobrar, mes por mes

Jubilados ANSES con nuevo aumento confirmado, ¿a quiénes y cuándo se paga la suba?

Con el último aumento del 12,28% que impactó también en los haberes a cobrar por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación contemplará "características particulares".

ANSES, ¿CÓMO ES LA NUEVA JUBILACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR VIDEÑO?


Raverta explicó que el nuevo régimen jubilatorio para trabajadores del sector videño aceptará una edad mínima de 56 años o más, y 25 de aportes. 

"Con la ley también se incrementa también el aporte de la patronal en un 2% pero lo importante es que el trabajador, a partir de los 57 años, puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65", amplió. 

Según cifra oficiales, en la actualidad existen 12.500 trabajadoras y trabajadores registrados en empresas con actividad principal de cultivo de vid para vinificar. Durante 2022, 2250, alcanzarán la edad para poder solicitar el pago previsional.

El 71% del total de las personas que podrán acceder a su jubilación, 1587 son de Mendoza. Otros 533, son de San Juan (24%), mientras que el resto que también alcanzarán este año, se reparten entre el resto de las provincias.

Tarjeta Alimentar de abril 2022: adelantan el pago para un grupo, ¿cuándo cobro AUH ANSES?

Fe de vida para jubilados y pensionados: vuelve el trámite, ¿cómo hacerlo sin ir al banco? 

JUBILADOS ANSES: CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE PAGO DE ABRIL, ¿CUÁNDO COBRO?


ANSES
 iniciará el viernes 8 de abril el calendario de pago para jubilados con DNI terminados en 0. Luego, el miércoles 13 unificará las liquidaciones de los beneficiarios con DNI terminados en 3 y 4, para luego, el lunes 18, continuar con los cobros.

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril


SEMANA SANTA

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.