Feriado

Cómo funcionarán bancos, ANSES, AFIP y colegios este martes 27 de junio

Con motivo del Día del Trabajador Estatal, los empleados de la administración pública nacional no brindarán atención al público hoy. ¿Qué pasa con los colegios, la AFIP, los bancos y la ANSES?

En esta noticia

Este martes 27 de junio será feriado para muchos trabajadores de la Argentina, ya que se celebra el Día del Trabajador Estatal. Por eso, algunas dependencias del Estado permanecerán cerradas y no atenderán al público.

"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", señala el artículo 2 de la Ley 26.876.

De este modo, las distintias administraciones públicas de las provincias y municipios de la Argentina se tomarán el día de descanso y no ofrecerán actividad para retomar su trabajo el miércoles 28. ¿Qué pasa con los colegios, la AFIP, los bancos y la ANSES?

Feriado por el Día del Trabajador del Estado: cómo funcionará la atención público este martes 27 de junio

  • Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que "según lo establece la Ley 26.876, el próximo martes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado".

En este sentido, aclararon que no se otorgaron turnos para ese día y que la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28 de junio. 

  • Registros de Propiedad Automotor

Los Registros de Propiedad Automotor de todo el país informaron que "con motivo del asueto administrativo dispuesto por el Día del trabajador del Estado, los Registros Seccionales de todo el país permanecerán cerrados".

 "Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, en todas sus competencias, deberán permanecer cerrados sin prestación de servicio", informaron.

  • AFIP

La AFIP confirmó que este martes 27 de junio no atenderá al público.

La AFIP no brindará atención al público

  • Colegios de la Provincia

Una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación aseguró que este martes 27 de junio habrá clases "con el propósito de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes".

En ese sentido, ratificó que las aulas estarán abiertas par los centros educativos de la provincia de Buenos Aires, tal y como rige en el calendario escolar.

En contraposición, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó que se dicte un asueto para los auxiliares de la educación.

  • Bancos Nación y Provincia

Los bancos públicos (Nación y Provincia) contarán con atención normal al público, ya que ambas instituciones siguen las regulaciones del gremio bancario.

Los bancos Nación y Provincia funcionarán con normalidad

Feriado del 27 de junio: ¿a quiénes corresponde?

En 2013, el Gobierno declaró en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el "Día del Trabajador del Estado". 

"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", dice la ley.

"Invítase a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente", indicó.

De este modo, el feriado alcanza a los siguientes sectores:

  • Trabajadores estatales de la administración central
  • Trabajadores estatales descentralizados
  • Trabajadores de la salud
  • Trabajadores de seguridad
  • Trabajadores del poder judicial
  • Trabajadores universitarios


Temas relacionados
Más noticias de feriado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.