

La fábrica líder de ropa interior masculina Eyelit que en diciembre pasado entró en cesación de pagos, solicitó ayer la apertura de su concurso preventivo, y denunció un pasivo de más de 80 millones de pesos. El presidente de la compañía , Gerardo Mociulsky, siempre vinculó la baja o suba en la venta de slips y boxers con la actualidad económica.
‘Al contrario que la ropa interior femenina, que tiene un componente marcario mucho mayor y por lo tanto promueve decisiones de consumo más emocionales, las de los calzoncillos son compras más racionales, y por lo tanto más influidas por el ciclo económico‘, explicaba el empresario en declaraciones a La Nación hace un par de años atrás.
Según detalla el matutuino hoy, la empresa creada en 1963 lidera el negocio de ropa interior masculina, con una participación de mercado superior al 35 por ciento, y cuenta con un red de veinte locales propios y más de 1500 negocios multimarca. En los 90 la firma estuvo a punto de pasar a manos del fondo de inversión The Exxel Group.
En la compañía esta vez prefirieron no hacer declaraciones, señala La Nación, y se limitaron a informar que se encuentra en cesación de pagos desde el 15 de diciembre del año pasado, con un activo de $ 85,5 millones y un pasivo de $ 81,7 millones. Pese a la protección de la que goza el sector -básicamente a partir de la instrumentación del cepo importador-, el rubro textil no quedó a salvo de la crisis que atraviesa la industria en general.
Ayer, la consultora FIEL informó que la actividad industrial acumuló en el primer trimestre del año una caída de 4,5%, mientras que en el caso de los textiles la baja se ubicó en 1,9 por ciento.













