Habrá un aumento en mayo

Estatales de UPCN le pusieron fin a la paritaria de 2022 y cerraron en 107,83%

La Unión Personal Civil de la Nación anunció el cierre de la paritaria del año pasado y un aumento para el próximo mes, con miras a establecer nuevos acuerdos para las negociaciones 2023-2024.

Representantes gremiales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) anunciaron el acuerdo por un nuevo aumento salarial correspondiente a la paritaria del período junio de 2022 a mayo de 2023, con un resultado de 107,83% de incremento total.

De esta manera, la paritaria comenzada el año pasado y correspondiente para los trabajadores englobados en el CCTG Decreto 214/2006 finalizó luego de que se acordara una revisión del acuerdo alcanzado con el Estado empleador en el mes de enero de 2023.

Ranking de paritarias 2023: los cinco gremios que ya abrocharon subas antes de junio

La fuerte inflación de los últimos meses influyó a que las paritarias 2023 comiencen a negociarse por trimestres, debido a la imprevisibilidad de estimar un aumento a mediano plazo, panorama que es reconocido tanto por sindicatos como por cámaras empresariales.

En ese sentido, en los últimos días el Sindicato de Empleados de Comercio, la UOCRA y los petroleros estatales de SUPECH alcanzaron subas salariales trimestrales con la obligación de revisiones futuras, debido a la dinámica inflacionaria y la necesidad recomposiciones de los acuerdos paritarios.

Paritarias de empleados estatales de UPCN: 107,83% para el período 2022-2023

En ese marco, desde UPCN propusieron al Estado un aumento del 5,5% sobre los haberes de abril para el mes de mayo, que tuvo una "respuesta positiva", según comunicaron fuentes sindicales.

De esta manera, el jueves 27 a las 11 horas se suscribirá el acuerdo que pone fin a la paritaria del período junio de 2022 a mayo de 2023 y un aumento para el quinto mes del año, computando así un incremento total de 107,83%.

El anuncio con el que UPCN comunicó el cierre de la paritaria 2022.

"A partir del mes de mayo próximo daremos inicio a la discusión de la nueva etapa, es decir, de junio de 2023 a mayo de 2024", informaron desde la dirección de UPCN, sindicato que dirige Andrés Rodríguez.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.