CRÍTICAS

Así fue el escrache a Ginés en el avión que lo trajo de sus polémicas vacaciones en España

Ginés González García, el cuestionado ex ministro de Salud, volvió de Europa y fue escrachado en Ezeiza por otros pasajeros. Lo criticaron por el escándalo del vacunatorio VIP y por el cepo aéreo de 600 ingresos diarios al país en avión

Ginés González García, el ex ministro de Salud de la gestión del presidente Alberto Fernández, fue escrachado este lunes por otros pasajeros en un vuelo proveniente de España, tras detectar que estaba entre los últimos que bajaba del avión desde la Primera Clase.

El encuentro 'secreto' de Ginés y Sigman en España: la foto que se volvió viral

La filmación muestra cómo lo increparon por la gestión inicial de la pandemia, incluida la larga cuarentena de 2020; por el escándalo del vacunatorio VIP que provocó su renuncia y también por el cepo aéreo que establece un cupo de 600 ingresos por día por vía aérea que fijó el Gobierno para retrasar el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país.

El video difundido en redes sociales muestra cómo, al bajar del avión, González García fue increpado por otros pasajeros a bordo, quienes criticaron su viaje de varias semanas a Europa en medio de la emergencia sanitaria en el país. "Hay que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España", manifestó uno de los presentes.

González García fue el último pasajero de Primera Clase en descender, una maniobra que, en vez de protegerlo, lo expuso al enojo de otros viajeros presentes en la aeronave. Entre los gritos, se destaca la voz de una mujer que lo acusó de "roba vacunas" al reconocerlo.

El ex funcionario, quien llegó a las 7 de la mañana del lunes en un vuelo de Air Europa habilitado dentro del cupo diario de ingreso al país. Y también fue recriminado por no viajar con Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera.

En el griterío del que da cuenta el video, también se escuchan críticas al ex titular de la cartera sanitaria nacional por el gesto de dejar el país en un contexto en que la Argentina se acerca a los 100.000 muertos por Covid-19. 

A principios de 2021, el por entonces ministro de Salud se vio obligado a renunciar cuando se reveló que su cartera vacunó de manera irregular a un grupo de personas cercanas a su gestión, quienes no se encontraban dentro del grupo prioritario definido en aquel momento.

En la polémica se vieron envueltas figuras políticas como el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Chiche Duhalde y dos de las hijas de ambos (Juliana y María Eva).

González García viajó a España a mediados de junio para dar conferencias sobre su experiencia al frente de la cartera sanitaria argentina durante la pandemia. Una de las exposiciones fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde disertó sobre 'Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19'. Además, pasó por la Universidad de Salamanca entregar diplomas de una maestría patrocinada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Por otro lado, según se filtró en redes sociales, González García mantuvo una reunión informal con el empresario argentino Hugo Sigman, dueño de la farmacéutica Insud, laboratorio a cargo de la producción local de parte de la vacuna de AstraZeneca.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios