VIRAL

Escrache a Felipe Solá, de vacaciones en Costa Rica: tenso cruce con otros argentinos

El ex canciller fue visto en Costa Rica, donde unos turistas argentinos lo increparon por viajar al exterior en medio de la crisis económica.

Felipe Solá se suma a la lista de dirigentes kirchneristas apuntados por viajar al exterior en plena crisis económica, con el Gobierno enfocado en apuntalar el turismo interno, incluso pidiéndole a sus propios funcionarios que vacacionen dentro del país.

Luego del polémico caso de Luana Volnovich, titular del PAMI, vista en el caribe mexicano junto a su pareja y segundo al mando, Martín Rodríguez, ahora el ex Canciller e histórico referente kirchnerista Felipe Solá fue avistado en Costa Rica.

Felipe Solá sobre su salida de la Cancillería: "Nunca me habían rajado"

Cuánto sale vacacionar en Holbox, la exclusiva playa mexicana donde se vio a Luana Volnovich del PAMI

En un video viralizado a través de las redes sociales, el ex funcionario de Alberto Fernández -uno de los principales damnificados con el cambio de Gabinete luego de las PASO- se puede observar como un individuo se le acerca y le pregunta: "Disculpá te hago una pregunta, ¿vos sos Felipe Solá?".

Al obtener una respuesta positiva de parte de Solá, el argentino que también se encontraba en Costa Rica automáticamente disparó contra él: "¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?", increpó el dueño del video.

Sin embargo, Solá respondió rápidamente y le preguntó "¿cómo no voy a dormir tranquilo?", a lo que el hombre explotó: "Y 30 años robándole la plata a la gente y ahora venís acá", le recriminó al ex canciller.

Al entender que el argentino que lo estaba increpando le estaba diciendo "ladrón", el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires comenzó a insultar al dueño del celular, quién aún no había enfocado la cara de Solá, mostrándose extremadamente molesto y con malos modos.

"Está bien pero yo duermo tranquilo porque no le robo la plata a nadie. Chorro, mirá, Costa Rica, chorro", criticó el turista argentino enfocando finalmente la cara del antiguo funcionario con el que se topó, quién no tiene un cargo en el Gobierno desde septiembre del año pasado. 

Felipe Solá rompió el silencio luego de su salida del Gabinete y le pegó a Alberto: ¿qué dijo?

Felipe Solá ofendido: se bajó de la cumbre de la Celac cuando se enteró que no iba a ser más ministro

LA POLÉMICA POR LAS VACACIONES DE VOLNOVICH

La semana pasada Luana Volnovich, titular del PAMI, hizo estallar la polémica tanto en redes y en la oposición como puertas adentro en el oficialismo por su viaje al caribe mexicano con su segundo al mando y líder camporista de la primer sección electoral, Martín Rodríguez.

Ambos funcionarios ignoraron el pedido del Ejecutivo de intentar vacacionar en destinos nacionales frente a la vigencia del cepo cambiario y la inhabilitación a las tarjetas de créditos para financiar los gastos de turismo en el exterior, decidida en noviembre pasado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), además de la fuerte campaña para apuntalar el turismo nacional de la mano del Programa Previaje.

Ante esto, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, intentó relativizar lo sucedido en su conferencia de prensa habitual, al señalar que "todos tienen derecho a tomarse vacaciones después de dos años de trabajo muy duro".

En cambio, desde la oposición las críticas fueron muy duras. "Es una vergüenza, mientras los jubilados no tienen prestaciones, y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo están de vacaciones en el Caribe", acusó la diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, en Twitter.

Por lo pronto, y tal como confirmó Cerruti este jueves, Volnovich no dejará el PAMI pese a los pedidos de renuncia de la oposición. Sin embargo, Martín Rodríguez si ha abandonado su puesto.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios