En el primer cuatrimestre, el déficit primario alcanzó el 0,59% del PBI
Según el Gobierno la administración de la política fiscal implementada por las autoridades del Ministerio de Economía mitigó el impacto negativo en el resultado primario causado por la disminución en la recaudación.
En abril, el Sector Público Nacional experimentó un déficit primario de $331.372,8 millones y un déficit financiero de $407.338,0 millones, según los datos oficiales proporcionados por el Gobierno. Estas cifras reflejan un déficit primario acumulado de $1.021.300,6 millones al cierre del primer cuatrimestre, lo que significa un 0,59% del PBI.
Durante el mes de abril, los Ingresos Tributarios del SPN alcanzaron los $1.866.320,6 millones, lo que representa un aumento del 71,9% en comparación con el mismo período del año anterior. Si se excluyen los tributos relacionados con el comercio exterior, el incremento de los recursos tributarios ascendería al 102,7% interanual.
En este contexto de restricciones, la administración de la política fiscal implementada por las autoridades del Ministerio de Economía ha "mitigado el impacto negativo en el resultado primario causado por la disminución en la recaudación", señaló el Gobierno
El gasto primario del Sector Público Nacional en abril alcanzó los $2.197.693,4 millones, experimentando un aumento del 88,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento se sustenta en un crecimiento sostenido de la inversión destinada a la política de inclusión social y la política educativa, aclara el documento oficial. Asimismo, el gasto de capital registró un aumento del 99,4% interanual, impulsado por la inversión pública en obras de infraestructura energética y vivienda, como el Gasoducto Néstor Kirchner, subraya.
Compartí tus comentarios