Financiamiento

En el Gobierno festejaron la licitación de deuda y el superávit financiero: recomprarán bonos soberanos

Se conocieron los resultados de la licitación del Tesoro y los resultados de enero sobre las cuentas del Estado Nacional: Caputo y Milei festejaron por redes sociales

El Presidente de la Nación, Javier Milei, y su ministro de Economía, Luís Caputo, se mostraron contentos en las redes sociales luego de que se conocieran los números fiscales de enero y los resultados de la licitación del Tesoro: el Gobierno buscará recomprar deuda.

"En la licitación del Tesoro del día de la fecha se adjudicaron $4,9 billones frente a vencimientos de aproximadamente $1,9 billones. En esta ocasión, se colocó deuda cero cupón al 2026 (TZX26) y 2027 (TZX27) ajustada por inflación a tasas reales de -3,48% y -3,47%, respectivamente", detalla un comunicado de la cartera económica.

Luego de estos resultados, se confirmó que "el equilibrio fiscal financiero del Tesoro Nacional elimina la necesidad de tomar nueva deuda. Por esta razón, el financiamiento obtenido por encima de los vencimientos será utilizado para recomprar el bono soberano AL35 en cartera del BCRA por aproximadamente el 30% de la base monetaria".

En el Gobierno festejaron la licitación de deuda y el superávit financiero: recomprarán bonos soberanos

El ministro Caputo se refirió a los resultados fiscales y detalló que "en Enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones. El superávit primario (antes de intereses de deuda) fue de $ 2.010.746 millones y el pago de intereses fue de $ 1.492.338 millones. El déficit cero no se negocia".

El festejo de Milei frente a las noticias financieras

"VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!! El déficit cero no se negocia. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", fue la frase con la que compartió el mensaje Javier Milei también en la red social X (Twitter) además de varios reposteos a influencers financieros de la plataforma. 

Esta era una de las principales metas económicas del Gobierno en el corto plazo y una de las razones por las que Toto Caputo integró el equipo de gestión de Milei, que se mostró contento con los resultados en su segundo mes de mandato.

"Esta operación permitirá continuar con el proceso de saneamiento de la hoja de balance del BCRA, la reducción del overhang monetario y la mejora de la carga financiera de la deuda del Tesoro", cerró el comunicado del ministerio.

Caputo le respondió al Presidente: "Gracias señor presidente por tanta convicción para ponerle fin a la mentira populista".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.