Paritarias

Empleados de Comercio: anuncian un nuevo bono de fin de año, ¿cuáles serán las condiciones para cobrarlo?

El adicional para trabajadores del sector supermercadista se acoplará a la liquidación de noviembre con aumento y al medio aguinaldo. Además, su valor estará determinado por la jornada laboral.

 
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció el viernes el pago de un bono de fin de año de hasta $ 70.000 para trabajadores del sector supermercadista.

El adicional cuyo monto será proporcional a la jornada laboral de cada empleado, se anexará a la liquidación de noviembre con aumento del 13,5% y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo.

"Contento con la recomposición salarial de un sector clave para la economía, el titular del gremio Armando Cavalieri expresó que el eficaz accionar de estos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional", subrayó la Faecys a través de un comunicado. 

Bono para Empleados de Comercio, ¿qué grupo cobrará el adicional de fin de año?


El bono de fin de año de hasta $ 70.000 acordado entre la Faecys y las cinco cámaras del sector impactará únicamente en los trabajadores supermercadistas de las firmas Chango Mas, INC SA, COTO, Día % y CENCOSUD SA

"Convencidos del importante rol que han asumido y asumen estos trabajadores en cada una de las empresas recientemente mencionadas, las partes suscribieron un convenio que establece lo siguiente: los mercantiles de estas compañías percibirán un bono de fin de año por un monto de 70.000 pesos que será proporcional de acuerdo a la jornada laboral", repasó el texto.

Temas relacionados
Más noticias de Empleados de Comercio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.