Elecciones 2023

"¡Es un cagón!": explotó la interna opositora tras la derrota en Formosa frente a Insfrán

Luego de una victoria por casi el 70% del actual mandatario, los integrantes del Frente Amplio Formoseño empezaron a buscar responsabilidades, con insultos y acusaciones cruzadas. Qué dijeron y cómo impacta en Juntos por el Cambio

Cotizaciones relacionadas

Luego de la derrota del Frente Amplio Formoseño en las elecciones de ayer, con la peor performance de la coalición opositora desde su formación en 2011, explotó la interna en la agrupación, con insultos y acusaciones cruzadas.

Con el 95.39% de las mesas escrutadas, Gildo Insfrán logró su octava elección consecutiva con un aplastante 69.73 % de los votos. La oposición tradicional, representada en el Frente Amplio Formoseño -integrada por partidos como el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-, que llevó como candidato a Fernando Carbajal, obtuvo un 20,39% de los votos. Mientras que la agrupación de Francisco Paoltroni, un "outsider" que incursionó en política por primera vez en 2021, obtuvo un 9,52%.

En diálogo con Radio Uno, Fernando Carbajal definió el resultado como una "catástrofe electoral", apuntó contra sus correligionarios de la UCR y definió a Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Osvaldo Zárate como los padres de la derrota.

La interna en Juntos por el Cambio por la derrota en Formosa

Además de la amargura por el mal resultado, parece haberse filtrado también el conflicto por la interna de Juntos por el Cambio: Carbajal será candidato a senador nacional por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Naidenoff y Buryaile competirán en la boleta de Patricia Bullrich.

Carbajal señaló la responsabilidad de la dirigencia opositora, a la que acusó de no acompañar su candidatura como se debía, y enfatizó particularmente en la responsabilidad de Naidenoff. 

"Estuve solo. En las recorridas por el interior vi remeras de Naidenoff, siendo que él no es candidato, el candidato era yo, y entonces se invirtió en remeras de él y no en mías. Por poner un ejemplo chiquito de cosas que nos han pasado: no recorrieron el interior y si lo hacían era para juntarse con dirigentes y no estar con la gente", dijo el candidato.

Fernando Carbajal

También señaló al presidente del radicalismo formoseño, Osvaldo Zárate. "No podés firmar un acuerdo con Gabriela Neme, con su espacio, y después dedicar todas tus fuerzas a atacarla" dijo, en referencia a quien fue candidata a la intendencia de la capital provincial por el espacio opositor.

Y agregó que "eso es esquizofrenia política, o responderá a otros intereses. Me parece que está claro quién salió beneficiado de atacar al espacio en su interior".

También cuestionó que Zárate haya sido designado presidente del espacio. "Yo decía que no tenía que estar él, que debía estar un joven, alguien sin un cargo, que recorra el interior, con ganas. No me hicieron caso y lo pusieron a Osvaldo, que va ya por 12 años de diputado y estaba buscando un mandato más", añadió.

Osvaldo Zárate le respondió a Carbajal: "es un cagón"

Osvaldo Zárate no demoró en dar respuesta, y en la misma radio calificó a Carbajal como "un cagón" que "nunca se quiere hacer cargo de nada". "No hacerse cargo de los errores y culpar a los demás está fuera de contexto. Primero entregó la elección el sábado cuando se postuló como senador nacional siendo candidato a gobernador. Nos hubiese ahorrado todo esto y no poníamos los recursos para su candidatura", lo atacó.

"Buscábamos a otro candidato, como vio que perdía, se quiso agarrar de algo, se tiene que hacer cargo", añadió el titular del radicalismo local en alusión al candidato a gobernador Fernando Carbajal

"Para mí fue un error y fue uno de los principales puntos de discordancia que tuve con él, que se postule en la provincia donde no tenía chances, que tenía que ir por la intendencia y dejar que se postule Paoltroni", agregó, en referencia al fallido intento de unificar las listas de la oposición.

Finalmente, el presidente de la UCR formoseña le pidió que "públicamente el señor Fernando Carbajal se haga responsable de esta derrota, una de las peores que ha tenido la UCR".

Temas relacionados
Más noticias de Formosa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    26/06/23

    Vemos con lo egos personales son las constante en los que ingresan a la política, será que nosotros los ciudadanos no exigimos otro tipo de comportamiento Pero eso si expresan que el país esta primero

    0
    0
    Responder