TERCERA VÍA

Randazzo y Lavagna ya trabajan juntos para las elecciones: a qué distrito apuntan

Avanza la conformación de una alternativa por fuera del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Si bien la prioridad es la provincia de Buenos Aires, planean acuerdos en otros puntos del país de cara a 2023.

Florencio Randazzo y Roberto Lavagna vuelven a apostar por una opción por fuera de la grieta de cara a las elecciones legislativas. Los equipos de los ex ministros trabajan juntos de cara a las elecciones legislativas. Pero también con 2023 en el horizonte, con el objetivo de construir una fuerza nacional competitiva.

Randazzo se reunió con Carlos Hourbeigt, economista cercano a Lavagna, que fue director del Banco Central hasta enero. Otros dirigentes de Consenso Federal, como el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez y el comunicador Armando Torres, también trabajan cerca de Randazzo para fortalecer la construcción del espacio.

Al igual que en 2017, Randazzo buscará su banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires. En aquel entonces se postuló como candidato a senador y obtuvo el 5% de los votos. En esta oportunidad buscaría ingresar a la Cámara de Diputados como cabeza de lista.

"No hemos compartido actividad política conjunta, pero tenemos sintonía. Es un muy buen candidato, con experiencia, trayectoria y decisión. Además, está claro que se agotaron los ciclos del macrismo y del kirchnerismo, no tienen nada bueno que ofrecer a la Argentina", revela un dirigente de Consenso Federal sobre este acercamiento.

Igualmente, se encarga de señalar que este acuerdo en la provincia de Buenos Aires busca tener su correlato en otros distritos. En esta oportunidad no hay una elección nacional, pero se planea sentar las bases de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

De este modo, se busca acercarse al Partido Socialista santafesino o al cordobesismo de Juan Schiaretti. También a Carlos Ianizzoto, el dirigente mendocino que es presidente de Coninagro. "No va a ser algo unificado ahora, pero habrá señales para el futuro. Hay que tener una mirada federal", agrega.

Otro dirigente que coquetea con sumarse a esta "tercera vía" es Joaquín de la Torre. El ex intendente de San Miguel, que fue ministro del gobierno de María Eugenia Vidal, es parte de Peronismo Republicano, la pata peronista de Juntos por el Cambio que encabeza Miguel Pichetto.

Ayer, de la Torre compartió un acto en La Matanza con el "Topo" Rodríguez, uno de los referentes del lavagnismo en el Congreso. También participaron Florencia Casamiquela -compañera de boleta de Randazzo en 2017- y Walter Queijeiro, periodista deportivo y ex candidato a intendente de Quilmes por el massismo.

Tags relacionados

Comentarios

  • NB

    Néstor Bartomucci

    22/06/21

    O sea otro rejunte de peronchos
    Avisenlen a Lavagna que la soja nunca más a 800 dólares la tonelada como en el 2003/04/05

    0
    0
    Responder
  • HM

    Hugo Morand

    21/06/21

    Que pena Randazzo, finalmente será funcional a la Porota. Los lavagna son la quinta columna del kirchnerismo...solo para engañar

    1
    0
    Responder