OPOSICIÓN

Duhalde se juega por Bullrich: "Hablo con todos, menos con Macri porque su pensamiento es sorprendente"

El ex presidente aseguró que dialoga con toda la oposición salvo con Mauricio Macri. El viernes, Bullrich se había cruzado en una audiencia con Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde volvió a hacer una declaración llamativa en relación al actual contexto político. El dirigente peronista aseguró que dialoga con dirigentes opositores, aunque también recordó que se mantiene en contacto con Alberto Fernández desde el comienzo de su gestión.

Duhalde aseguró que mantuvo un diálogo "con Patricia Bullrich, hace mucho no lo hacía y me dijo que hay que empezar a conversar. Sin diálogo no hay posibilidades". Igualmente, aclaró que también habla con Fernández "desde el primer día" de Gobierno por WhatsApp.

En esa línea, volvió a hacer una defensa del diálogo con todos los sectores. Según recoge NA, Duhalde consideró que "el que quiere el encuentro de los argentinos debe criticar a las políticas pero no a las personas. Si no nos juntamos los argentinos, por lo menos tenemos que buscar el consenso en algunas cuestiones".

El dirigente lomense, que también fue vicepresidente, gobernador, intendente, senador y diputado, agregó que conversa "con toda la oposición" con excepción de Mauricio Macri, ya que "su pensamiento es sorprendente".

En este sentido, añadió que el gobierno nacional "tiene la misma actitud de pelear, de agredir. El que gana gobierna y el que pierde no quiere que ese gobierne. Eso es lo que pasó".

Además criticó el manejo de las fronteras que existe actualmente. Aseguró que "vienen a pescar a nuestros mares de 14.000 kilómetros, el 57% de la Cordillera es nuestra y Chile saca muchísimos dólares más. Sin orden ni control no funciona ni un local ni una familia, menos un país".

El viernes pasado, Alberto Fernández y Patricia Bullrich habían tenido una mediación virtual en la que no llegaron a un acuerdo. El presidente de la Nación demandará a la presidenta del PRO por sus dichos en torno a la imposibilidad de que se logre un acuerdo con el laboratorio Pfizer.

Duhalde, por su parte, ya había lanzado varios dardos al Gobierno. El último fue el sábado, cuando aseguró que "Alberto no está bien" y que le "da pena"

Tags relacionados

Comentarios

  • NS

    néstor sucunza

    21/06/21

    Don Eduardo, con todo el respeto y aprecio de otras épocas, mejor que se vaya un tiempito a pesca cazones a Bahía San Blas con Doña Chiche para que le cebe mates dulces...
    De paso se lo lleva embarcado a Don julio Bárbaro, eso sí, calladito para que no rompa la paz de los momentos perfectos por Usted merecidos...
    Por ahora totalmente prescindibles los tres!

    12913262

    2
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    21/06/21

    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la PROMISORIA PATAGONIA
    Carísimo Jorge B. observá lo que algunos ?compatriotas? ya están perfilando?: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.) https://www.infobae.com/economia/2021/06/04/el-sueno-de-la-independencia-de-la-provincia-de-mendoza-llego-a-la-revista-the-economist/
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadaviia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay
    Legistadores convoquen a REFORMAR la CONSTITUCIÓN para crear la RABA (AMBA con 1 Jefe empoderando sobre intendentes de distrito, CABA INCLUIDA) y mudar la CAPITAL del país al Interior # De paso, para los años próximos que se prevea ANULAR LAS PASO ¡Vayamos todos juntos por un país unido y federal sin grieta origen de tantos odios y atrasos!

    2
    0
    Responder