FUE LA CÁMPORA

El video viral de Ricardo López Murphy: se defendió de militantes kirchneristas en la UBA

El diputado y ex ministro de Economía iba a dar una charla en la UBA. Pero un grupo de militantes le bloqueó el ingreso al aula. Qué pasó en el cruce picante.

Cotizaciones relacionadas

El economista Ricardo López Murphy sufrió un ataque de La Cámpora en la facultad de Derecho de la UBA. Los militantes kirchneristas no lo dejaron entrar al aula donde debía dar una charla sobre economía y política. Lo increparon violentamente en un pasillo, con bombos y consignas. 

"Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo", expresó el diputado en su cuenta de Twitter.

El economista Ricardo López Murphy tenía previsto brindar una charla en la UBA junto al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. 

"Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública", dijo uno de los manifestantes que sostenía un bombo, acompañado de otros compañeros que tenían pancartas. Una de las organizadoras lo interpeló: "¿Cómo que pacífica si no dejan entrar al salón?".

Los militantes le exigieron directamente a López Murphy respuestas sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001, cuando era ministro de Economía del presidente Fernando de la Rúa.

La UNLP, cuna de ministros de Economía: Ricardo López Murphy recordó que tuvo de alumnos a Martín Guzmán y Silvina Batakis

"¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran", respondió el diputado ante las acusaciones. Fue entonces cuando un militante pidió que la charla se realizara en el pasillo, para que fuera "visible a los estudiantes que pasan y no se escondan en un salón".

"No nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?", preguntó López Murphy. "Sí, desde el 2001 se está escondiendo", le contestaron. "No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios", replicó López Murphy.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, también usó su perfil de Twitter para cuestionar lo ocurrido en la UBA. "Muy lamentable lo que pasó hace un rato con Ricardo López Murphy", remarcó.

Por qué Axel Kicillof pide paciencia y da señales de apoyo a Silvina Batakis

Además, consideró que se trató de "una nueva muestra de autoritarismo por parte de los K, ahora en una Universidad. No sorprende, esas son sus formas. Todo mi apoyo a Ricardo".

Finalmente el legislador de Juntos por el Cambio tuvo que trasladar la charla a otro salón ante el bloqueo de los militantes kirchnerista. "Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer", publicó López Murphy al finalizar el encuentro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.