EL ANUNCIO COMPLETO

El barbijo deja de ser obligatorio en CABA, pero Fernán Quirós hizo una advertencia

Luego de que la Ciudad oficializara la no obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados, el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, compartió detalles al respecto.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmara que el uso del barbijo en lugares cerrados ya no es obligatorio, este jueves el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles sobre la medida que ya está vigente.

Según especificó el funcionario, aunque se eliminó la obligatoriedad del barbijo, la cartera a su cargo aún recomienda fuertemente su utilización en espacios cerrados con poca ventilación.

El barbijo en CABA ya no es obligatorio en el transporte y lugares cerrados

Vacuna COVID en CABA: Fernán Quirós dijo cuántas dosis hay que darse este año

Así lo especificó Quirós: "Hemos tomado la decisión de pasar de la condición de uso obligatorio de barbijo en interiores y en el transporte público de dependencia de la Ciudad a recomendado".

Pese a que ya no es obligatorio el uso del barbijo, el ministerio de Salud porteño insta a seguir utilizándolo en interiores mal ventilados en los que se permanece durante períodos prolongados de tiempo. 

El uso del barbijo en CABA pasa de obligatorio a recomendado.

Así, el foco de esta medida es permitir a los porteños tener "autonomía para decidir, sobre todo para aquellos que necesitan dejar el tapabocas o si les altera su uso cotidiano", remarcó Quirós.

La decisión se tomó debido a que la Ciudad lleva "más de 14 días con descenso sistemático de los casos", por lo que Quirós afirmó que "esta cuarta ola de la variante Ómicron en la ciudad está completando su recorrido".

Viruela del mono en CABA: qué dijo Fernán Quirós sobre la nueva enfermedad y el primer caso sospechoso en Argentina

ALERTA COVID en Buenos Aires: dónde están hoy los centros de testeos

 Esta disposición fue oficializada este jueves a través de una resolución oficial publicada en el Boletín Oficial porteño. Desde la Ciudad también sugieren "mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por Covid-19 siempre que sea necesario".  

"Desde octubre del 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas", repasan desde CABA. Además, recuerdan que a mediados de marzo el barbijo también pasó a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas porteñas.

Y concluyen: "La Ciudad realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica. En esta instancia, se tomaron en consideración distintos factores entre los que se destacan el descenso sostenido de nuevos casos registrados desde fines de mayo y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.