

La diputada por Cambiemos Elisa “Lilita Carrió lidera el ranking de las personas más honestas según los argentinos, seguida por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el expresidente radical Arturo Illia.
De la encuesta, que realiza todos los años la consultora Giacobbe & Asociados, se desprende además que en el cuarto y quinto lugar quedaron el doctor René Favaloro y el prócer Manuel Belgrano, respectivamente.
El top ten lo completan, del puesto 6 al 10: Raúl Alfonsín, José de San Martín, Margarita Barrientos, Graciela Ocaña y Mauricio Macri.
Mientras que el Presidente apenas escaló un puesto entre 2016 y 2017, la exmandataria Cristina Kirchner pasó del puesto 32 al 13. Justo por debajo de ella quedó el papa Francisco, en la ubicación 14.
Entre los personajes de la farándula y el periodismo los mejores posicionados fuero Jorge Lanata (11), Mirtha Legrand (17), Marcelo Longobardi (31), Nelson Castro (32). Un poco más adelante figuran Marcelo Tinelli (53) y Susana Giménez (59).
En el puesto 68 se ubica Dios, por encima de personajes como el fiscal Alberto Nisman (73), el conductor Santiago del Moro (79) y el diputado Sergio Massa (86).
En tanto, en el puesto 100 se ubicó el político venezolano Leopoldo López, quien ingresó por primera vez al ranking.
La encuesta fue hecha en base a 2000 casos a través de dispositivos móviles entre el 20 y el 24 de julio. El formulario presentaba 10 casilleros en blanco para que el encuestado consignara las personas (vivas o no) o entidades que, a su juicio, considera honestas; a más menciones simples corresponde un lugar más alto en el ránking.













