Por otros 180 días

Pese a la polémica, el Presidente ratificó a Donda al frente del Inadi

La ratificación se conoce luego de que la funcionaria haya sido denunciada por su exempleada doméstica por haberle ofrecido un cargo en el Estado y un subsidio ante el reclamo de una indemnización y aportes.

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy a Victoria Donda como interventora del Inadi por otros 180 días luego de haber sido denunciada por  su empleada doméstica por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.

La decisión fue a través del Decreto 22/2021, publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Allí, el Presidente prorrogó por seis meses más la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. 

La noticia se conoce luego de que la funcionaria fuera denunciada por su exempleada doméstica, Arminda Banda Oxa, por haberle ofrecido un cargo en el Inadi y un subsidio ante el reclamo de una indemnización y aportes.

Por esta acusación, Donda fue imputada por la presunta comisión de los delitos de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos".

Apoyo presidencial

Tras conocerse la denuncia, el propio Presidente expresó su apoyo a la funcionaria en medios de comunicación. En aquel entonces, el mandatario había considerado que "su naturaleza no es sacar ventaja del Estado".

Al hablar sobre la relación laboral entre la funcionaria y la empleada doméstica, el Presidente había señaló que, "lo que parece surgir de las charlas de Whatsapp" y "lo que se ve en los recibos de sueldo", 

Asimismo, el jefe de Estado había afirmado que la denuncia fue impulsada por "alguien que quiso hacerle daño".


Decreto 22/2021 by El Cronista Comercial on Scribd

Tags relacionados

Comentarios

  • H

    Horacio

    19/01/21

    Es una verdadera vergüenza.
    No hay nadie para poner???

    0
    0
    Responder